Justo Villar habla con sus compañeros en un partido de la pasada temporada.
Justo Villar habla con sus compañeros en un partido de la pasada temporada.
Justo Villar habla con sus compañeros en un partido de la pasada temporada.
Fútbol  |  Real Valladolid

Justo Villar no quiere forzar su salida

Escrito por
Antonio Aragón



"Mi futuro inmediato es el Real Valladolid. No hay ninguna oferta concreta, así que, sí la hay, la estudiarán el club y mi representante. Si no, mi objetivo es acabar el contrato aquí y obviamente sentirme bien con la familia aquí", subrayó.



De esta manera, el guardameta paraguayo añadió: "Si no hay posibilidades, yo no puedo forzar nada. Tampoco está en mi ánimo forzar mi salida. Si hay oportunidades y son buenas para ambas partes, seguramente, se dará, y si no, no".



"Estoy muy cómodo aquí, con la gente con la ciudad. También fui responsable de lo del año pasado (descenso a Segunda División). Hay que ser consciente de ello y ver si podemos ayudar de alguna manera a que el Real Valladolid vuelva a subir. Ahora toca pensar sólo aquí y que podamos estar al cien por cien dentro de poco", señaló el paraguayo que también se refirió a su experiencia en Sudáfrica.



"Ha sido una experiencia muy linda. La mejor en estos tres mundiales que he vivido. Estoy muy contento y orgulloso de estar en ese plantel que hizo historia con la selección. Nosotros teníamos ilusión en hacer un gran Mundial, pero una cosa era tener ilusión y otra poder concretarla. Se nos ha dado muy bien, hemos pasado primeros y luego nos ha tocado perder ante la selección campeona del Mundo por lo que algo habremos hecho bien", indicó.



"Nos hemos dado cuenta de que si estamos todos juntos y unidos, como estuvimos, con mucho sacrificio, se pueden hacer grandes cosas. En lo personal también me ha valido para admitir que si uno se propone y se pone metas, éstas se pueden alcanzar", agregó.



Además, y cuestionado sobre el partido de cuartos de final ante España (0-1), Justo Villar admitió que "al pasar a cuartos de final" les daba "igual jugar con cualquiera". "Una de las favoritas era España. Nos tocó la más dura, pero no fue muy fácil para España", apuntó el cancerbero, que también rememoró el penalti que le paró a Xabi Alonso cuando el marcador era de empate a cero.



"El árbitro me dio otra oportunidad y pudimos seguir con vida. Sin duda, fue mi mejor momento del Mundial. De mucha emoción porque un minuto antes Casillas nos para uno y después tenemos uno en contra. Son cosas que muy pocas veces se dan y que parásemos los dos también", sentenció.



Por otro lado, la plantilla vallisoletana, que se ha ejercitado este martes en sesión vespertina, se sometió por la mañana a diversos test de velocidad, agilidad y fuerza en el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Río Esgueva. Unas pruebas que servirán a Antonio Gómez para evaluar el estado físico de la plantilla.