Nueve jugadores denuncian por impago
El máxima responsable del conjunto vallisoletano no tuvo reparos en reconocer que al menos nueve jugadores han denunciado al club por impago. "Mañana -por este viernes-, tendré los datos exactos, porque el plazo terminaba a las doce horas del día 15 pero creo que son nueve los jugadores que han presentado denuncia. La cifra neta supera el millón doscientos mil euros y en bruto rondaría los dos millones".
Unas denuncias que Carlos Suárez asume con relativa tranquilidad, y convencido de que se harán frente antes de que termine el plazo el próximo día 31. "Otros años lo hemos hecho, no sé porqué no va a ser así este verano". Sin embargo, lo que más le duele al presidente es que algunas de esas denuncias son de jugadores que todavía están en la plantilla vallisoletana y después de consumarse el descenso. "Me produce tristeza y decepción que presenten denuncia los que nos han llevado a Segunda". Eso sí, Suárez dejó claro que "están en su derecho y nuestra obligación es pagarles y cumplir con lo firmado en los contratos".
Un presidente que también habló de Guilherme y su mala fama fuera del terreno de juego. "Creo que con el paso de los años ha madurado y sabe que tiene la oportunidad de demostrar aqui que es el mejor lateral izquierdo. Si no cumple con las expectativas, ya sabe a lo que se atiene", afirmó.
Y es que la disciplina parece que será una de las obsesiones de todos esta temporada. Obsesión de los aficionados que recibieron al nuevo entrenador en los campos anexos con un elocuente "¡ponles en vereda!". También del nuevo técnico que según afirmó el presidente "ha presentado un régimen interno bastante duro". Y del propio Carlos Suárez que espera que "Antonio Gómez haga cumplir ese régimen que él mismo ha establecido".
Menos expectación que el pasado año
La vuelta al trabajo del Real Valladolid fue seguido por algo más de un centenar de aficionados que esperaban en las puertas del estadio la salida de un plantilla que estuvo reunida por espacio de media hora con el nuevo entrenador. "Han estado explicando cómo serán los nuevos entrenamientos y sé que les ha pedido paciencia, ya que el método puede ser al principio duro y muy diferente, aunque a la larga seguro que es beneficioso".
Un total de 25 jugadores acudieron a esta primera sesión, 19 de la primera plantilla y seis chicos de la cantera -entre ellos el joven portero Javi Jiménez que horas antes firmó su renovación-. Faltó a la primera jornada el portero internacional Justo Villar, con permiso para incorporarse más tarde, mientras que Alvaro Rubio y Alvaro Antón sólo acudieron para hacerse la foto de grupo, antes de bajar al gimnasio para seguir con su proceso de recuperación.
Precisamente Justo Villar fue otro de los asuntos que abordó el presidente Carlos Suárez, para afirmar que "saldrá del equipo si llega una oferta interesante. Por él y por cualquier miembro de esta plantilla, pero lo que no vamos a hacer es regalar a nadie, ya que cuesta mucho fichar jugadores y pagar sus contratos".
El primer entrenamiento se prolongó por espacio de hora y media y lo primero que llamó atención es la intensidad de Javi Torres Gómez, en su nueva tarea de segundo entrenador, y los ejercicios de orden táctico y colocación en el campo, con los que debutó Antonio Gómez.