Javier Clemente, en su última rueda de prensa de esta temporada
Fútbol | Real Valladolid
Clemente, dispuesto a seguir en Segunda
"No vengo para cobrar y marcharme. Adiós no me gusta decir nunca. No sé que haré, cuando hable con el presidente lo veremos o igual tienen a alguien mejor que yo, algo que respeto. No tengo problemas para entrenar en Segunda. No vengo para cobrar y marcharme. Me gusta un plan serio en el que la ciudad se implique y que el club no se vuelva loco. Para eso me quedo en casa. Me gustaría un proyecto deportivo en el que se trabaje con seriedad. Un club se hace de la firmeza de la sociedad", aseguró.
También se refirió a la reestructuración de la plantilla. "El proyecto no es sólo poner dinero. Traes buenos jugadores, pero igual el equipo es un desastre. Con los veinte jugadores no es suficiente. Hay muchos que tienen contrato. A nivel de afecto y simpatía es buen grupo. Son buenos chavales que se pueden implicar. Luego hay que ganar. Se marchan diez o doce jugadores, por lo hay una serie de recambios que hay que hacer".
Asimismo, Clemente manifestó que se ha quedado "con la miel en los labios" al no poder conseguir que el equipo evitase el descenso a Segunda División. "El balance ha sido bueno. Lo más difícil lo hicimos y lo que yo entendía que no lo era tanto no lo sacamos. Aunque deportivamente el rendimiento ha sido bueno, nos hemos quedado a un paso. Con la miel en los labios. Cuando estaba convencido de que salíamos, no dimos ese paso. Me he quedado un poco mal, porque lo teníamos en la mano", añadió.
De este modo, Clemente apuntó que la derrota ante el Atlético de Madrid (1-3) en la antepenúltima jornada fue "el paso" que no se dio. "Aparte de jugar y que en la primera parte no acertamos, nos faltó lo que Camacho definió como el otro fútbol, que entenderlo, no lo entienden ni los jugadores. Dominar la picardía, la astucia, el fútbol de calle de barrio. Este fútbol es un animal en extinción", precisó.
Sin embargo, Clemente comentó que a los jugadores les ha agradecido, en una reunión de despedida previa a su rueda de prensa, su "comportamiento y su buen trabajo".
Por otro lado, Clemente se pronunció sobre supuestas salidas nocturnas de algunos de sus jugadores tras el encuentro ante el Atlético de Madrid. "Lo leí, me lo dijeron y me he intentado enterar y no ha habido manera. Al día siguiente en el vestuario les dije: me han comentado este tema, no me he podido enterar, pero si me entero, ya sabéis lo que os cuesta", afirmó
Así, subrayó que es "un entrenador, no un guardaespaldas", que "es un tema delicado en el que tiene que colaborar la ciudad" y que "contrarrestar el tema deportivo y disciplinario es difícil".