Fútbol | Real Valladolid
Clemente y la teoría de "motivación máxima"
Es el duelo del "all in". Del todo o nada. De la vida o la muerte. Es la última oportunidad para que este Real Valladolid se enganche al fugaz tren de la permanencia. Éste no pasa más veces y, si se anda despistado, jamás se alcanzará el destino.
"Sabemos de la trascendencia que tiene este partido. El equipo está entero y físicamente bien. Nuestra motivación es máxima. Tenemos que ganar. Se nos tiene que notar que estamos mucho más necesitados", explicó el preparador del un equipo que, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato, es penúltimo con 33 puntos en su casillero, a dos de distancia de la permanencia.
Así, el técnico de Baracaldo señaló que "otra cosa es ganar o jugar a mejor", puesto que, según expresó, "el otro día", ante el Getafe, el Real Valladolid tuvo "ocasiones" y "no" las metió. "Jugamos llegando arriba y haciendo ocasiones. El equipo tiene que jugar para convertir esas ocasiones", declaró Clemente, quien también comentó el juego acelerado que, en su opinión, condenó el Real Valladolid en el último partido de Liga ante el Getafe.
"Intentare que vayan más despacio. En lo que más caso me hacen es en la sustitución. Hay unas veces que sí y otras que por mucho que diga siguen nerviosos. Es la diferencia que existe en el fútbol, dado que hay veces que no lo pueden llevar a efecto. El ritmo del partido, la ambición... Es algo que ocurre y que es natural", manifestó.
Sobre el rival de mañana, el Atlético de Madrid, que en próximas fechas disputará la final de la Europa League y de la Copa del Rey, Clemente dejó claro que prefiere que juegue "con el equipo B, con el Atlético Madrileño".
"El Atlético de Madrid tiene que intentar ser campeón y si cree que tiene que dosificar lo hará. Lógicamente, su entrenador intentará que estén más fuertes. Es un tema que le compete a él. Yo estoy a expensas de mi equipo. Es Quique Sánchez Flores el que tiene que estudiar la planificación mejor para jugar la final de la UEFA. Es un tema en el que ni entro ni salgo", concretó.
Asimismo, indicó: "Ha estado tocado todo el año en Liga y ahora tiene en su mano dos títulos. Los que salgan al campo van a correr, pero ellos no tienen necesidad. Les da igual sacar tres puntos que ninguno salvo las primas del club. No tienen otra motivación. Es el único club que puede ganar dos campeonatos".
Preguntado por la posibilidad de que existan primas a terceros, el preparador vasco subrayó que "dicen que haberlas, haylas y punto, pero las primas a terceros no pueden ser más que el hecho de descender".
"No se puede perder por entusiasmo ni por primas a terceros. El público tiene que notar que nos estamos jugando la vida. Porque corremos el doble, porque trabajamos el doble y disputamos el balón el doble", dijo.
Mientras, Clemente admitió en tono jocoso que "no" le "interesan para nada" los resultados del resto de equipos inmiscuido en la zona de descenso. "Esos son los cuentos de la lechera, no me interesan para nada. Lo único que me importa es sacar los tres puntos. Lo único que sé es que tenemos que sacar tres victorias. Y aún así, no sé yo si matemáticamente nos salvaríamos. No he perdido ni un minuto haciendo combinaciones. Son una locura. Eso vosotros -por los periodistas-, que estáis entretenidos y así sacáis una página", aseveró.
Para finalizar, opinó sobre el comportamiento de la afición vallisoletana desde que el dirige al Real Valladolid. "El público pertenece a la ciudad, la ciudad es del público, tiene que estar muy enganchado a la afición a la ciudad. "Desde que he llegado el equipo no se puede quejar del público. El día del Sevilla el público fue la leche y el otro día también. Estando yo nadie puede decir que el público no nos apoya", sentenció.