Lázaro, atendido por los médicos del Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid
Lázaro dice adiós a la temporada y Costa, un partido de sanción
La lesión de Lázaro fue comunicada por el médico del Real Valladolid Pablo Grande, quien avanzó que la intervención quirurgica se realizará mañana o a principios de la próxima semana.
"Esa rodilla nos venía dando algún problema de derrames articulares ya de temporadas anteriores. La teníamos controlada, ya que hacía su trabajo de prevención hasta que después del partido ante el Real Madrid volvió a tener un poco de derrame, pero en esta ocasión no bajaba como otras veces, tuvimos que evacuarle en un par de ocasiones y le hicimos una resonancia y vimos que el menisco externo presentaba una rotura, que quizás era la causa por la que el derrame no cedía con tratamiento conservador", explicó.
De este modo, a pesar de que probaron durante un par de entrenamientos para ver si la lesión era compatible con la práctica del fútbol, "había que solucionar el problema sí o sí de cara a la temporada que viene", dijo.
"Se va a intentar por todos los medios suturar el menisco por lo que el tiempo de recuperación será mayor. La temporada para él ya ha terminado", explicó Grande, quien desconoce cuándo se produjo la rotura. "Después del partido ante el Madrid termina bien y es el lunes cuando viene con la rodilla hinchada como otras veces y es ahí cuando le hacemos la resonancia. Que se produjese ahí la rotura, puede ser, pero que viniera de antes también es posible", agregó.
Un partido para Costa
Por otra parte, el Comité de Competición no estimó las alegaciones al acta del Club que pedían que anularan la tarjeta roja y sancionó a Diego Costa con un partido de suspensión. El "juzgado federativo de primera instancia" consideraron en su fallo que en la acción hubo "juego violento, imponiéndose la sanción en su grado mínimo de un partido de suspensión"
Después, el Comité de Apelación, con los mismos argumentos, ratificó la sanción de Competición, haciendo oídos sordos al correspondiente recurso. Por último, el Comité Español de Disciplina Deportiva desestimó la suspensión cautelar de la sanción recurrida para evitar un perjuicio irreparable en el supuesto de que se acordase posteriormente dejar sin efecto la sanción impuesta por los Comités de la RFEF.
Al final, el mal ha sido el menor posible, pues la sanción podría haber sido mayor en virtud del acta elaborado por Pérez Lasa, quien no vio la jugada del amago de pisotón de Diego Costa, al igual que su juez de línea, quien, como muestran las imágenes, se encontraba de espaldas a la acción.
"Es la primera expulsión que veo a lo Laudrup. Es una chiquillada y creo que no es expulsión. Lo que está claro es que le expulsa el asistente y el asistente no lo ve. En el acta pone pisotón violento y eso tampoco es. Es una patadita, pero su sanción depende de quién la haga. Viendo la imagen, espero que puedo jugar en Xerez", aseguraba en rueda de prensa Onésimo antes de conocer la sanción definitiva.
De este modo, Onésimo volvió a defender a sus pupilos del presunto juego violento del que fue acusado desde la manipuladora prensa madrileña. "El Valladolid no es un equipo violento. Es un equipo que tiene que estar muy metido, si queremos conseguir nuestro objetivo. Salvo lo de Nivaldo, que se equivoca, no recuerdo una salida de tono de un jugador mío, al revés. La idea es apretar sin faltas para que robe el compañero. Ganamos en Riazor sin una tarjeta. Tenemos que jugar muy metidos por las circunstancias", explicó.