Marcos revienta y no se muerde la lengua
El capitán Alberto Marcos ha dado la cara para denunciar lo que hay dentro del vestuario y la falta de implicación de gran parte de la plantilla. Once minutos de declaraciones que no van a dejar indiferente a nadie.
Lo primero que hay que hacer sentir al contrario que te estás jugando la vida. No reírte de él y que parezca que eres superior. Nos teníamos que haber venido con siete tarjetas amarillas cada uno. No soy partidario de pegar patadas, pero si tenemos que arrancar la cabeza al contrario se la arrancamos, dijo el capitán sobre las sensaciones de ayer en San Mamés.
Todo lo dejamos en el aire y no puede ser. Por desgracia estamos a cinco puntos y lo podemos sacar. Pero yo me quedo con el Madrid, que va perdiendo 0-2, gente que lo tiene todo y corren. Nosotros no somos capaces.
¿Es cosa de toda la plantilla? No voy a echar mierda a nadie y el primer culpable soy yo, pero quedan trece jornadas y hay que ganar prácticamente todo menos Madrid, Sevilla, Depor y Barcelona. Esos me dan miedo. El resto ninguno es superior, aunque cobren más.
¿Ves indolencia y pasotismo? Sí, en todos mis compañeros y yo el primero. Nos está matando el no demostrar que nos jugamos la vida. Lo vamos dejando pasar y otra jornada que perdemos. De nosotros dependen más de 300.000 personas. No sólo empleados. Pierde la ciudad, la hostelería
todo el mundo. Por nuestra culpa hay gente que se puede ir al paro.
¿Qué supondría descender de categoría para Marcos? Yo lo he visto y he bajado a Segunda. Hay muchos aquí dentro que no son conscientes de esa situación. Me da lo mismo que me dejen de lado. No quiero compañeros, los amigos me los quedo yo. Hay más de once capacitados para sacar esto adelante. Es sólo correr, ha repetido.
Y para los que piensan que puede ser cosa de los entrenadores, Marcos aseguró que Onésimo es optimista y no va a tirar la toalla. Quiere tanto al club que si no fuese capaz lo dejaría. Cuando estaba Mendilíbar, se decía que los jugadores no eran de sus características. Y nosotros echamos a Mendilíbar
Ahora que está Onésimo las cosas están igual.
¿Va a señalar con el dedo Marcos a los culpables? Yo me la juego y si el club me pide dar nombres y señalar lo voy a hacer. Es muy fácil venir aquí a entrenar. Hoy hay que estar jodido y asqueado.