1-3: Inesperada derrota en casa del equipo masculino
La situación, aunque se ha complicado de cara a asegurar un puesto de fase de ascenso, todavía depende exclusivamente de los jugadores de Valladolid. El buen coeficiente de sets, si se ganan los tres partidos que quedan, pueden hacer que se alcance el primer puesto. También, otra derrota y los posibles resultados que se puedan dar entre otros rivales, pueden dejar al equipo universitario sin opciones.
Pero la jornada 19 vino marcada por un equipo gallego muy diferente, en juego y jugadores, al que se vió en la primera vuelta. La incorporación de dos jugadores en su equipo inicial que aportaban mucha solidez al grupo impidió a los pucelanos poder hacer su juego.
El primer set fue muy ajustado, cediendo al final por 26-28. La inexperiencia del joven equipo de Valladolid en los momentos importantes hace que en los marcadores ajustados no sea fácil conseguir la victoria. En una temporada en la que en la mayoría de los partidos se ha dominado, cada vez que se juega por debajo del marcador, resulta muy difícil ganar.
Asimismo, en el tercer se llegó a disponer de una bola importante con 24-23 a favor, y los gallegos supieron cómo jugar y ganar un set decisivo que marcó el resto del partido. Ya en la cuarta manga y, tras el tercer apagón de la instalación por el temporal que hubo durante el fin de semana, el Doble Imagen Oleiros no dio opción y siguió puntuando una y otra vez por zona 3, ante la impotencia de los centrales Universitarios.
El próximo fin de semana se juega el sábado a las 19:00 contra Llanes, uno de los rivales directos por las plazas de ascenso en una de las pistas más conflictivas de toda la liga de Primera División.