Fútbol

El primer partido de la era Onésimo

Escrito por
Chus Rodriguez

Onésimo ha dejado claro durante la semana que irá a Valencia a ganar. ¿El rival es de nuestra misma categoría? Pues eso quiere decir que es de nuestra Liga,vino a decir el nuevo míster. En su primera lista de convocados no ha dejado a nadie indeferente. Luis Prieto, uno de los hombres fijos de Mendilíbar en el centro de la zaga, ni viaja. Marquitos, Nauzet y Barragán tampoco empiezan con buen pie la nueva etapa que se ha abierto en el club. El rendimiento y la implicación del canario ya era cuestionado y la decisión de Onésimo amplía las dudas. El sevillano, al que todo el mundo pretendía titular desde el minuto uno de la salida de Mendi, se ha llevado un jarro de agua fría.

El técnico vallisoletano, que no de Zaldíbar, se lleva por tanto a todos los nuevos y no está descartada su participación en el once titular. Keko es el único extremo diestro convocado y Asier Del Horno el único lateral izquierdo. Además, Henrique Sereno ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros días como blanquivioleta. Para la defensa, la otra opción es que Nivaldo se situe en la banda zurda. Por la derecha seguirá Pedro López, a no ser que One opte por Javi Baraja.

En el centro del campo de nuevo muchas incógnitas. Hay quien dice que el primer once del pucelano estará formado por Haris y diez más. Medunjanin tiene muchas opciones, claro está, pero la competencia en el doble pivote es muy fuerte con la presencia de Pelé, Borja e incluso de Carlos Lázaro, por el que Onésimo siente devoción. Entre Keko, Sesma, Canobbio, Bueno y Diego Costa estarán las bandas y el ataque. Difícil acertar, puesto que hasta Héctor Font tiene opciones de salir de inicio.

Por su parte, Unai Emery ha convocado a estos 19 futbolistas:
César, Moyà, Bruno, Miguel, David Navarro, Alexis, Dealbert, Mathieu,
Albelda, Marchena, Baraja, Vicente, Pablo Hernández, Mata, Chori
Domínguez, Éver Banega, Silva, Zigic y Villa. Se han quedado fuera Maduro,
Joaquín, Jordi Alba, Fernandes y Míchel. Un equipo en el que no hay nada que descubrir. Mejor ataque que defensa, con media selección española arriba: Mata, Pablo Hernández, Silva y Villa. Casi nada.

Un estadio, Mestalla, en el que ganar signficaría mucho. Por números pero sobre todo por cabeza. Perder supondrá casi con toda seguridad acabar la jornada en descenso. Y empatar...firmamos, pero llevarse sólo un punto ya cansa.