Eusebio mezcla balonazos con sonrisas a beneficio de Unicef
Lo de menos fue el resultado que se produjo en el polideportivo Huerta del Rey (6-6), el cual da fe de un encuentro vistoso y disputado, sino que lo más gratificante fue ver una sonrisa marcada e inocente en tantos niños, los cuales, después de haber dado las pertinentes patadas sobre el parqué, disfrutaron del gran espectáculo brindado por Eusebio, Onésimo, Juan Carlos, Isailovic o Turiel, así como los periodistas y amigos que intentaron mantener el tipo al lado o enfrente de estos cracks.
Pero, además, el encuentro contó con espectadores de relumbrón como el guardameta del Atlético de Madrid Sergio Asenjo, que no paró de firmar autógrafos, Asier Arránz, Rafa, Mayte Martínez o José Luis Pérez Caminero.
Todos ellos contribuyeron a generar un ambiente festivo asombroso y plagado de chascarrillos y vivencias jocosas que convirtieron a los más pequeños en auténticos protagonistas, dado que, sin su ilusión por captar un autógrafo, sin su picardía a la hora de conseguir una camiseta o su afán por emular a los mayores, el fútbol sería completamente banal.
Eusebio ha conseguido mostrárnoslo con una iniciativa que espera repetir en años venideros y que, además, ha servido para captar donativos para Unicef. Mejor... imposible.
"La respuesa ha sido muy buena por parte de los deportistas, de los niños, que han podido disfrutar de sus ídolos, Los vallisoletanos han vuelto a responder. Con Unicef la gente siempre responde y se sabe que es una entidad a la que hay que respaldar. Me siento un privilegiado al poder organizar esto", comentó a valladoliddeporte.es Eusebio Sacristán.
Esta actividad sirvió también para conmemorar el 75 aniversario de la cooperativa de la Denominación de Origen Rueda "Cuatro Rayas". De este modo, todo el mundo salió del pabellón con una botella de verdejo con la que brindar en estas fechas tan entrañables.