A silenciar la Giralda
Mendilíbar ha hecho magia durante tres temporadas consecutivas, pero este año la fantasía no termina de llegar. Demasiadas caras nuevas, dicen algunos. Muchos gallos en un mismo corral, apuntan otros. Cierto o no, al equipo le está costando inyectarse la Mendilina, y prueba de ello es lo de la semana pasada: desperdiciar un 3-0 a favor por primera vez en la historia del club. Dice Mendilíbar que fuera de la ciudad alucinan al saber que aquí se habla de crisis sin haber tocado las posiciones de descenso a Segunda División. La crisis del Real Valladolid no se ve en la clasificación, sí en las sensaciones.
Y toca ir a Sevilla (Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 18,00) a buscar el milagro frente a un equipo superior, a priori, en todo. Algo que debe quedar olvidado cuando Pérez Burrull señale el inicio del partido. El Valladolid deberá vencer al menos en ganas, garra y fuerza si quiere sacar algo positivo en un feudo en el que el Málaga ya dio un amago de susto el pasado fin de semana. "Ejemplo de sevillanía", dice la canción. Más que nunca hace falta "ejemplo de pucelanismo". Todo el mundo da por bueno el empate, pero los jugadores están cansados de empatar. La vida no permite saber que va a pasar frente a Málaga y Sporting en Zorrilla en los dos últimos partidos del año 2009, por lo que sólo vale pensar en la victoria. Manolo Jiménez no dará la lista de convocados hasta el mismo sábado. El técnico sevillista ha confirmado que Escudé, que se entrena con máscara, no estará entre los citados. Tampoco Zokora, que tiene que cumplir sanción. Renato, después de superar la fiebre de los últimos días estará presente. Adriano será duda hasta última hora.
Sobre el once de Mendilíbar, Justo Villar estará en la portería. Que no se despiste el paraguayo, Fabricio ha entrado en la terna con buena actuación en Copa y un rendimiento brillante en los entrenamientos. La defensa es una incógnita en todos los sentidos. La baja de Pedro López asegura la presencia de Barragán, que tendrá el objetivo de frenar a Perotti. Marcos, Luis Prieto y Nivaldo pueden ser los acompañantes. César Arzo y Baraja también guardan opciones. En el doble pivote sólo falta un megáfono para comunicar a Mendilíbar que Álvaro Rubio no está en su mejor momento. Ojo, tampoco Borja. El riojano o el gallego podrían dar paso a Haris Medunjanin en el once inicial. Aunque sería traicionero utilizar de conejillo de indias al bosnio frente al tercer clasificado en la Liga. En la banda derecha estará Nauzet Alemán, y en la izquierda Canobbio parece la apuesta del técnico al dejar fuera de la lista a Sesma y Marquitos. Diego Costa y Manucho formarán dupla atacante para formar un 4-4-2. Pero Mendilíbar es sinónimo de sorpresa, y el angoleño, pese a brillar de forma táctica frente al Tenerife, podría ser sustituido por Bueno.