Isa Rivero pone a Valladolid en el mapa mundial del boxeo femenino
Con una dolorosísima lesión en el talón de Aquiles, contra La Guerrita Torres, la bravísima boxeadora mejicana que no dio un paso atrás en ninguno de los 10 asaltos del combate, Isabel Rivero la Finita Rivero al fin llenó de historia su escenario talismán, la Cúpula del Milenio.
95-95 para Rodríguez. 96-94 para Torres y 97-93 para Bossaneti. Son las 12:30 del sábado 22 de noviembre, el juez estadounidense Luis Pavón levanta la mano de Isa Rivero y declara que ya es Campeona del Mundo del peso átomo versión WBA. Atrás queda Alemania, atrás una semana de sufrimiento sin poder decirle a nadie, ni a Julio, el hombre que con gran esfuerzo económico ha hecho posible que Isa haya llegado a ceñirse el ansiado cinturón, el nivel de sacrificio que iba a representar el combate, pero Isabel Rivero es así, sabía que era ahora o nunca y fue ahora.
De Sindelfingen vino la expedición sin título del peso mínimo , pero con la cabeza muy alta, con amigos y con un montón de enseñanzas, tanto técnicas como profesionales y si algo tienen Finita y su equipo es saber superarse aprendiendo del pasado. El combate fue durísimo pero Diego Unceta sabía como encauzarlo en cada momento y al final Finita y su gorra de comando pasearon por toda la cúpula el cinturón que la acredita como la mejor del mundo del peso átomo
La velada se completó con el combate que enfrentó a la valenciana Sheila Rodríguez y la venezolana Reginfo en lo que fue un repaso de la triple campeona europea de principio a fin. Está claro de “La Bulldog” ha regresado por sus fueros y con una promesa proclamada desde el centro del ring: “Voy a ser la próxima Campeona del Mundo”. Nadie duda de que lo pueda llegar a ser, pero la venezolana a la que se enfrentó en la Cúpula, fuera de forma y de peso, no demuestran nada.
Antes, la velada, se había desarrollado con seis combates en categoría Amateur en los que los vallisoletanos Carlos Arroyo, Diego González e Iñigo San Miguel se impusieron a sus rivales. Especialmente intenso resultó el enfrentamiento entre los locales San Miguel y Nico Popescu que se decantó del lado del púgil del Diablo Valladolid en una decisión dividida.




