Intratable Salvi en su regreso a Valladolid
La jornada estaba prevista, y así se desarrolló, a seis combates, tres de amateur y dos de profesionales previos al combate estelar entre Salvi Jiménez y el venezolano Ernesto Martín.
En el primero de los combates amateur se enfrentaron Denis de Castro de la Campiña, en la categoría joven con 70 kilos, y Héctor Gómez de Amigos del Boxeo; el combate demostró que el pupilo de Domingo, si quiere, puede tener futuro en el deporte eh del ring. Denis de Castro se impuso por decisión unánime de los 3 jueces.
En el segundo combate amateur también a tres asaltos de tres minuto Iván Matías, Niño no pudo con el otro representante de la Campiña Luis Escudero, Quili, que con 69 kilos se deshizo en tres asaltos de su contrincante por decisión unánime de los tres jueces.
También de categoría élite era el tercer combate amateur programado en la velada esta vez fue eh Rafael Juarros de Amigos del Boxeo quien se impuso a al boxeador de la campiña José Román por decisión dividida
Tras veinte minutos de descanso hacían presencia los primeros profesionales en la velada. Yazid Eizzadani, ante su público no tuvo piedad, y eliminó por KO técnico determinado por árbitro y cuerpo médico a un sangrante Aly Ba en el quinto asalto. El segundo combate de profesionales entre Alexis García y Eligió Palacios se decidió por decisión unánime de los tres jueces (40 – 35) a favor del púgil de casa
Y tras otros 20 minutos de descanso saltaban al ring las estrellas de la noche, Salvador Jiménez, Salvi y Ernesto Martín. Salvi volvía a comparecer ante su público tras su periplo en Las Vegas y la mala experiencia inglesa.
Enrabietado el vallisoletano buscó desde el primer asalto solucionar el combate antes de los 8 asaltos programados. El venezolano tuvo que recurrir a todo tipo de marrullerías ( que le valieron varias amonestaciones y pérdida de puntos por parte del árbitro ). El combate se desarrolló continuamente en las cuatro esquinas, siendo siempre la espalda del hispanoamericano la que se apoyaba en el soporte de las cuerdas. Desde la esquina de Salvi se podía oír “tranquilo Salvi, tranquilo”, pues el Ciclón estaba con más ganas que nunca. Al final los tres jueces fueron unánimes en su decisión de dar a Salvi como ganador del combate (68 – 80) El venezolano aguantó hasta el final como pudo, aunque en los asaltos finales dio claras muestras de que la paliza que le estaba propinando el de San Pedro Regalado habría terminado con él en la lona se de haber estado programado a 12.
Salvi tiene contrato para más combates en Las Vegas, esperemos que antes de volver al Estado de Nevada se deje ver más en Valladolid.




