Finita está un paso más cerca de ser campeona del mundo
Finita, Isa Rivero, en la tarde del domingo 9 de junio demostró una vez más que si alguien tiene la categoría suficiente como para aspirar al cetro mundial de la categoría átomo (46,300 kilogramos), es ella. En el entorno de la actual campeona de Europa todo el mundo hablaba de la peligrosidad de la venezolana Roxana María Colmenarez con la que tuvo que enfrentarse en la cúpula del milenio, todos estaban preocupados, todos decían “esta mujer viene de pelear por el campeonato del mundo, esta mujer es muy dura, esta mujer tiene una gran pegada, esta mujer es una rival muy seria…” Isa demostró que la esencia del boxeo está en dos cosas una pegar más fuerte y más veces que el contrario otra no dejar que te peguen. No dejar que te peguen que es una actividad muy difícil y muy cansada porque esquivar es muy cansado y precisa de un gran fondo físico de un cardio excepcional como el que tiene Isabel Rivero.
Finita salió muy tranquila, en los primeros segundos del primer asalto combate las dos púgiles avezadas se medían, no querían dar ni un paso hacia adelante ni hacia atrás, porque sabían que la hora que las esperaba era muy difícil para ambas. Y Finita no perdió la buena cara en ningún momento del combate no perdió nunca la sensación de que el combate lo estaba ganando siempre ella, de que era ella la que mandaba sobre el ring y la que dirigía los tiempos cada asalto.
Así fueron transcurriendo los asaltos y el así lo demostró la decisión final de los jueces 98 – 92, 95 – 95 y 99 – 91. Dos de ellos vieron el combate claramente ganado por la vallisoletana y uno que decidió que había un empate técnico ese 95 o 95 lo que enfadó mucho a los segundos de Finita que inclusive llegaron a expresar este enfado en el en lo alto del ring. Pero bueno, el hecho es que el combate se quedó en la Cúpula del Milenio, el hecho es que el combate fue Finita y que puede seguir con sus aspiraciones al título mundial. Ha demostrado una vez más que preparación la sobra, físico la sobra, técnica la sobra y sobre todo coraje tiene todo el del mundo. La Cúpula del Milenio, no llena, pero con una presencia de público aceptable, apoyó en todos los momentos a Isa y la llevaron en volandas hasta el último asalto.
Al final todo fueron parabienes el público de Isa Rivero, un público entregado pero que no tiene nada que ver con otros públicos de boxeo de Valladolid, abandonó feliz y esperanzado el recinto ante la promesa anunciada por megafonía de que antes de finalizar el año habrá boxeo de la máxima categoría mundial en Valladolid