El Caja Rural CPLV necesita dos victorias para alzarse con el título liguero
El Caja Rural CPLV cierra este fin de semana la temporada 2023/2024. Y tratará de hacerlo levantando el título de la Liga, el que sería su octavo entorchado, en una final que se le puso cuesta arriba el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria al perder el primer partido de la serie ante el Molina Sport. Los vallisoletanos necesitan ganar este sábado, a partir de las 20.30 horas en el Polideportivo Canterac, para forzar el tercer, y definitivo, encuentro, que se jugaría el domingo, en el mismo escenario, al contar con el factor pista a su favor. No necesita número de goles, ya que cada partido cuenta por una victoria.
Para este sábado, el CPLV necesita más que nunca a su afición y, por ello, ha hecho un llamamiento a sus socios y simpatizantes, para que llenen el pabellón y sean el jugador número seis que empuje a por el título liguero. La entrada será gratuita hasta llenar aforo (unos 1.000 espectadores).
Patrick Sebek contará con todos sus efectivos para este fin de semana, incluido él mismo, que lleva arrastrando problemas en su espalda toda la temporada pero que no se perderá la cita, definitiva y final del año. A su lado estarán los Guille Jiménez, Max Langlois, Dani Díez o Jimmy Teed. El portero canadiense siempre brilla ante los canarios y espera volver a ser clave, como ya lo fue en la Liga, en el único encuentro en el que ha perdido el Molina Sport este curso. Porque vallisoletanos y canarios se han visto las caras hasta en siete ocasiones ya esta temporada entre la liga regular, la Copa del Rey, la Supercopa y la Copa de Europa, con resultados siempre igualados salvo en la competición continental.
Por su parte, el Molina Sport llega con todas sus estrellas, que son muchas, y con la ventaja de saber que ganando un partido es campeón liguero. Charles Baldwin, Kevin Mooney, Jan Andrysek, los vallisoletanos Javi Tordera, Mario Díez y Dani Gutiérrez… el cuadro canario solo ha perdido un encuentro a lo largo de la campaña. Y fue en Valladolid.