35 - 21 El Caja Rural Aula Valladolid sigue intratable
Las vallisoletanas crecieron desde una increíble defensa para desarmar a su rival, incapaz de resolver la ecuación planteada por las vallisoletanas, que continúan intratables y en lo más alto de la clasificación. El choque comenzó con el Caja Rural Aula marcando el tiempo desde su defensa, con el ya clásico cambio esta temporada de Lorena Téllez por Inoa Lucio, para complicar mucho el ataque de KH7 Bm Granollers. El equipo visitante también apretaba en defensa para poder salir en primera oleada y no tener que sufrir en fase ofensiva. Las vallisoletanas consiguieron una renta de dos goles (5-3) que se vio rápidamente enjuagada por una inferioridad tras la exclusión de Amaia G. De Garibay (5-5).
Ya de nuevo con la igualdad en la pista regresó la superioridad blanquiazul, con un equipo muy solidario en defensa, que podía robar y correr. La hora del recreo para el Caja Rural Aula Valladolid, que se lanzó para poner tres goles de ventaja en el marcador (8-5, min. 15). Una distancia que se fue hasta los cinco goles en la primera superioridad de las locales para poner un 10-5 a falta de diez minutos para el descanso. Y es que las vallisoletanas consiguieron frenar el ataque del Granollers durante 11 minutos en los que las visitantes no consiguieron superar a Alicia Robles.
Las blanquiazules tuvieron la posibilidad de aumentar esa distancia tras dos exclusiones consecutivas de las visitantes, pero el acierto de Marta Mera en la portería frenó las aspiraciones vallisoletanas, que se fueron al descanso cinco arriba (14-9).
No le sentó bien el paso por los vestuarios a las locales, que volvieron a la cancha con problemas en ataque para ver reducida su ventaja a solo dos goles tras un parcial de 1-4 en ls tres primeros minutos (15-13, min. 33). La defensa del KH7 Bm Granollers había subido de intensidad para complicar el partido del equipo que hoy ha dirigido Sergio Escudero.
Reaccionó el Caja Rural Aula Valladolid con dos buenos robos finalizados por Amaia G.de Garibay y María O’Mullony para devolver la tranquilidad al equipo blanquiazul (17-13, min. 37). Y esa pausa hizo que las locales volvieran a encontrarse con su mejor juego sobre la pista para poner la máxima ventaja en el marcador (21-14, min. 42).
Desde ese momento y hasta el final, la diferencia no hizo más que crecer, con las vallisoletanas exhibiendo su estupendo momento de forma para volver a ganar en Huerta del Rey.
35 Caja Rural Aula Valladolid: Alicia Robles (portera, 9 paradas), Elba Álvarez (3), María O’Mullony (4), Martina Romero (3), Inoa Lucio (2), Amaia G. De Garibay (4), Marcela Arounian (2) -siete inicial- Lorena Téllez (2), Jimena Laguna (7), Irene Botella (1), Claudia Moreno (1), Teresa Álvarez (1), Savina Bergara (3), María Antón (1), Laura Bazco (1) y Carmen Sanz (portera, 5 paradas).
21 KH7 BM Granollers : Marta Mera (portera, 9 paradas, 1 gol), Ona Vila (-), Lea Kofler (2), Giulia Guarieiro (-), Ana González (5), Cristiana Polonio (2), Jana Castañera (2) -siete inicial- Pamela Rodrigues (portera, 3 paradas), Carla González (-), Alba Tort (1), Ester Somaza (1), Paula Milagros (-), Ariana Montserrat (1), Anthia Espiñeira (-) y Martina Capdevila (6).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 8-5, 11-5, 13-7, 14-9 (descanso), 16-13, 19-14, 22-15, 28-17, 32-20 y 35-21.
Árbitros: David Montes y Armando Abel Pérez. Excluyeron a Amaia G. De Garibay (7:13) por el Caja Rural Aula Valladolid; y a Lea Kofler (16:17 y 49:00), Cristiana Polonio (23:00) Jana Castañera, Ariana Montserrat (37:37) por el KH7 Bm Granollers.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey.