Yeray Lamariano mejor parada de la jornada 22 y cuarto 7 Ideal para Álvaro Martínez
En estas fechas tan intensas para el Recoletas, que ya disputó ayer su encuentro de la J23 en el Palau Blaugrana ante el Barça (32-24), se ha conocido que el portero Yeray Lamariano, como autor de la mejor parada, y el pivote Álvaro Martínez, que ha sido incluido nuevamente en el 7 Ideal, fueron elegidos entre los jugadores más destacados de la jornada 22 por la Liga Plenitude ASOBAL.
En el caso de Lamariano, el portero eibarrés del Recoletas lleva dos partidos cuajando excelentes actuaciones. Ayer ante el Barça fue decisivo con sus 14 paradas para que los gladiadores azules nunca le perdieran la cara a un encuentro muy exigente ante el ya campeón de Liga Plenitude ASOBAL 22-23, siguiendo de este modo la estela de su encuentro contra TM Benidorm, en el que también exhibió sus dotes bajo palos sumando 8 intervenciones y ayudando en gran medida a que el equipo consiguiera su tercera victoria consecutiva, todas ellas en Huerta del Rey.
En este sentido, su doble parada a los lanzamientos de los jugadores del TM Benidorm Nikcevic primero y después de Lignieres, le ha valido la inclusión en el Top10 como la mejor de la jornada 22.
Asimismo, en los ranking destacados de la jornada 22 también aparece su compañero de puesto en el Recoletas César Pérez, que con su parada final ante el TM Benidorm dio los dos puntos al conjunto que entrena David Pisonero. Dicha intervención a lanzamiento de Lignieres ha sido incluida en el Top10, concretamente en el puesto 4. Con ello, César cumplió su segundo choque consecutivo realizando la parada decisiva, como lo hiciera en el encuentro ante el Bathco Torrelavega.
Por su lado, Álvaro Martínez sigue acumulando nominaciones para el 7 Ideal de la jornada. Es la cuarta que consigue esta temporada, siendo elegido mejor pivote de la J22. El vallisoletano anotó 7 tantos ante el conjunto alicantino, que junto a los 8 de ayer ante el Barça, le afianzan como el máximo anotador del Recoletas esta campaña con 117 goles en 23 partidos jugados de liga, para una excelente media de 5,09 por encuentro, que le coloca como el 4º mejor anotador de la Liga Plenitude ASOBAL y el máximo entre los pivotes de la categoría.