Malas noticias para el Real Valladolid
Ivi López no podrá debutar con el Real Valladolid. Al menos no de momento. El nuevo jugador blanquivioleta notó unas pequeñas molestias en el entrenamiento del martes y, tras realizarse las pertinentes pruebas, los servicios médicos del club han confirmado que sufre una lesión de grado I en el obturador externo de la pierna derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego las próximas dos semanas.
Así pues, el nuevo refuerzo del Pucela se perderá con toda seguridad el primer partido de Liga ante el Girona, previsto para este viernes 17 de agosto en Montilivi, y el debut de su nuevo equipo en Zorrilla ante el FC Barcelona del próximo 25 de agosto. Habrá que esperar para saber si Ivi podrá disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, el cual enfrentará al Real Valladolid contra el Getafe el 31 de este mismo mes, día en el que se cumplen los plazos de recuperación previstos para la lesión del madrileño.
Alcaraz, con ganas de romper la maldición de Montilivi
El Real Valladolid volverá a jugar un partido de Primera división este viernes 17 de agosto a las 20:15 horas. Lo hará en Montilivi, un estadio que no se le da especialmente bien al equipo pucelano. Hasta la fecha, el Valladolid ha disputado un total de seis partidos en el campo del Girona y en ninguno de ellos fue capaz de conseguir la victoria. En total, cinco derrotas y tan solo un empate en el feudo gerundense.
Aun así, los hombres de Sergio González viajan a tierras catalanas con la ilusión intacta y con ganas de comenzar la temporada por todo lo alto, con una victoria. Así al menos lo ha expresado en rueda de prensa una de las nuevas caras del conjunto vallisoletano, Rubén Alcaraz. El ex del Girona espera ayudar a sus compañeros en todo lo que se le pida. “Queremos empezar bien, ganando en Montilivi. Yo quiero jugar; estoy a disposición del entrenador. Si tengo que bajar a recibir balones, bajaré; si me pide llegar más al área contraria, llegaré. Intento hacer mi trabajo, acoplarme rápido al equipo y al grupo, y encontrar mi mejor versión personal”, expresó el medio centro.
A pesar de esas ganas y de esa motivación, Alcaraz sabe que sus ex compañeros no les pondrán las cosas nada fáciles: “El Girona está formado por un grupo de jugadores que se complementan muy bien, que llevan muchos años jugando juntos, y creo que están haciendo bien las cosas como lo prueba el gran año que hicieron en Primera división. Creo que siguen en la misma línea, van a jugar en su casa, ante su gente, y nos lo van a poner muy difícil”. El centrocampista espera que los cambios producidos en la directiva del equipo catalán les puedan pasar factura y el Valladolid pueda aprovecharlo. “Los cambios son para bien o para mal, pero ojalá haga que les cueste en esta primera jornada. Tenemos buenas sensaciones. Creo que es clave no hacer un partido de ida y vuelta. Tenemos que hacer un partido serio, en el que estén incómodos y a la mínima podamos hacerles daño de verdad”, explicó.