Los alevines buscarán otro título en Sagunto
Con la resaca aún de las celebraciones de la Copa del Rey y de la Reina, el CPLV se vuelve a poner el mono de trabajo para afrontar este fin de semana la última sede de la Liga Nacional alevín, que se disputará de forma íntegra en Sagunto (Valencia). Los más pequeños del club buscarán agrandar el palmarés del CPLV, que este año ya ha sumado a sus vitrinas una Liga Oro masculina, una Liga Nacional infantil, así como esa Copa del Rey de la semana pasada.
Dirigidos por Andrés Portero, los vallisoletanos no partían como favoritos en el arranque de esta competición de canteras, pero el paso de las sedes y de los encuentros les ha hecho crecer como equipo y llegarán a Sagunto con opciones de título desde la segunda plaza. Rubí, Las Rozas e Igualada serán sus rivales en tierras valencianas.
El primer encuentro les medirá el sábado (11.20 horas) con los catalanes de Rubí, cuartos clasificados y que también podrían tener opciones de alzarse con el primer puesto, aunque en su caso más remotas. El segundo será el clave, el mismo sábado a las 20.00 horas, el que enfrente al CPLV con el CHC Las Rozas, gran favorito para todos y que suma sus seis partidos por victorias, con 63 goles a favor y 9 en contra. Los pucelanos cerrarán la sede y la Liga Nacional el domingo (9.00 horas) ante otros barceloneses, los de Igualada, quintos en la tabla clasificatoria.
Andrés Portero desplaza para este sede a María Sierra e Iker Carranza en portería, más Lucía Tordera, Javier Pascual, Rodrigo Martín, Alonso Cubillo, Rubén Gil, Alejandro Mansilla, Rubén Sinovas, Elisa Díez, Jaime Gómez, Nicolás Sanz, Nicolás Díez y Daniel García.
Panteras a Europa
Por otro lado, el conjunto femenino de Elite, más conocido como las Panteras, ya ha pasado página de la derrota en la final de la Copa de la Reina del pasado domingo y está preparando su segunda incursión en la European League, la máxima competición continental por clubes, que se disputará este mes en Roana (Italia).