Dos triunfos ante Jujol en el polideportivo Canterac
El CPLV ha cerrado el sábado en Canterac con dos victorias en las Ligas Elites. Ambas con mucho sufrimiento ante un correoso Jujol. El conjunto masculino ha tenido que esperar al último minuto para hacer el definitivo tanto (4-3) y mantener, de esta manera la tercera plaza. Por su parte, el femenino, más conocido como las Panteras, también ha visto cómo el conjunto femenino de Jujol le ponía las cosas muy difíciles, aunque los tres puntos se han quedado en casa y las vallisoletanas se colocan segundas.
Los dirigidos por Ángel Ruiz, sin Nathan Sigmund ni Brett Skibba, pero sí con Jose Caraballo, se han topado hoy con la figura de Pol Luengo, portero de la selección española júnior, que ha mantenido con vida a su equipo hasta el último minuto. Los vallisoletanos han dominado de principio a fin, llegando en multitud de ocasiones al área rival, pero sin el acierto de otras jornadas. El 1-0 ha caído del lado local en el minuto 9, en una gran acción de Guille Jiménez, batiendo a su compañero en el combinado nacional. Los catalanes, muy bien en defensa, han sabido aprovechar sus escasas llegadas, como en una superioridad en el 12, cuando Arnau Morral se ha encontrado un rechazo de Kaukinen para hacer el empate. El CPLV, por el contrario, no lo ha hecho en dos superioridades y al descanso se ha llegado con ese 1-1. Nada más comenzar la segunda mitad, Jan Vyoral ha logrado adelantar al cuadro pucelano, pero casi en la siguiente acción, ha vuelto a llegar el empate, por medio de Tristan Gardner. Los vallisoletanos no se han venido abajo, han seguido buscando el tanto, se han vuelto a adelantar, de nuevo por medio de Vyoral y han visto cómo volvían las tablas en otro rechazo de su portero. Con ese 3-3 y el partido directo a la prórroga, ha llegado la jugada clave, en una acción del joven Dani Díez, que Marcos Pérez ha tocado con sutileza para poner el 4-3. Quedaban 36 segundos, Jujol ha arriesgado y ha vuelto a tener el empate, pero el stick de Kaukinen lo ha evitado.
Las Panteras sufrieron también en el primer encuentro de la jornada. Aun así sumaron tres importantes puntos que las permiten auparse a la segunda plaza. Mar de Saja abrió pronto el marcador. Al cuadro femenino le está costando hacer gol esta temporada. Y ese 1-0 a los 3 minutos de juego debía haber ayudado a tranquilizar su juego, pero no fue así, porque Jana Cassi hizo el empate muy pronto. La respuesta del cuadro que volvió a dirigir Ángel Ruiz, ante la marcha de Brett Skibba a Estados Unidos por temas familiares, fue anotar el 2-1, por medio de Lucía Ruiz. A partir de ahí, el peso del juego ya lo llevó el cuadro local, que vio cómo la fatalidad, en forma de gol en propia puerta de Alicia González, ponía las tablas de nuevo. De ahí hasta el descanso, muchos intentos de las Panteras sin suerte. Cuando todo el mundo pensaba ya casi en el intermedio aparecieron Sonia Abón y Mar de Saja, con una jugada de velocidad que acabó con el 3-2 a falta de 6 segundos. La segunda parte, con el marcador a favor, fue del CPLV; que tuvo que esperar a la recta final para hacer el 4-2 por medio de Sonia Abón. Solo en ese momento, pese al intento desesperado de Jujol arriesgando con portera-jugadoras, respiraron las Panteras, que ya son segundas. Mañana volverán a jugar en casa, aunque en un horario menos habitual (14.30 horas), recibiendo al Tucans, actual cuarto clasificado.