La plantilla ya tiene nuevos nombres
Uno de ellos es Cristian Uta, gracias al acuerdo de cesión para la temporada 2017-2018 por parte de Unicaja Baloncesto, con el que tiene contrato en vigor. De nacionalidad rumana y con tan solo 19 años de edad, la pasada temporada militó en calidad de cedido en el Covirán Granada, equipo de LEB Plata. Cristian ha estado entrenando intensamente todo el verano en
Estados Unidos antes de estampar su firma en el nuevo proyecto vallisoletano.
Según el técnico Paco García "Uta es un jugador joven con una excelente proyección que ya demostró la temporada anterior en Granada.Un 5 "móvil" y rápido que juega bien al poste bajo", afirmó antes de añadir que "para el jugador es un paso más en su formación, y creemos que nos puede ayudar mucho para jugar con los grandes pivots de esta Liga".
La siguiente incorporación es la de Max Hopfgartner, ala-pivot de 2,06 y de naciolidad austriaca. Un jugador que conoce la competición española, tras su paso por equipos como el Cambados o Navarra, en Leb Plata. Fue designado MVP en varias jornadas de la anterior campaña y ahora llega el salto a la segunda categoría nacional. Cuenta con unos números de 11'2 puntos, 5'4 rebotes y 10'8 de valoración la pasada temporada.
Y el tercer refuerzo es un viejo conocido de la afición vallisoletana. Se trata de Oscar Alvaro, jugador canario que en su día militó en el CB Valladolid. Es un base de 1,84 y 26 años, nacido en Las Palmas y formado en la cantera del club isleño. Tiene bastante experiencia en la LEB Oro desde joven, lo que será un valor añadido para la dirección del equipo vallisoletano. “Creo que el fichaje de Oscar Alvarado nos cierra un juego exterior acorde a las exigencias de una gran Liga como es la LEB Oro", explicó el técnico Paco García. "Uno de los cinco mejores bases el curso pasado, liderando el apartado de las asistencias", recordó el entrenador del Ciudad de Valladolid.