61-54: El CBC lo volvió a hacer
Desde los primeros compases el partido el CBC jugó su baza de mantener el marcador muy bajo y cuando las cosas parecía que pintaban muy mal para el CBC, con Sidibe en el banquillo tas apuntarse3 la tercera personal en el primer cuarto, Paco García supo recomponer sus líneas y mantener un resultado apretadísimo durante todo el partido hasta el 61 -54 final que hace pensar en oro al equipo, a la junta y a toda una afición que el viernes se volcó con su equipo y con su deporte en el pabellón Pisuerga.
Todos los jugadores intentaban todo en la cancha con mayor o menor acierto pero si escatimar entrega. Si un jugador como Rowen Graham Bell pide, con discreción de veterano pero con insistencia, el cambio es por qué lo ha dado todo y necesita descansar unos minutos para seguir dándolo todo otra vez. A estas alturas de la liga sabemos que Astilleros es un valor consolidado en la categoría como lo demuestran sus valoraciones: El alero vallisoletano se ha colado varias veces en los Quintetos Ideales de estos PlayOffs y en la tercera jornada de la Final se lleva el MVP gracias a sus 21 de valoración con su enésimo doble-doble (10 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias)y proclamándose máximo rebotador del partido (22)
Para que el 4º partido sea el último la clave está en el rebote ofensivo. La poca efectividad de Vasilije Vucetic en ataque en el 3º encuentro fundamentada sobre todo en los excelentes ajustes defensivos de los de Paco García debe de seguir siendo la tónica del Pisuerga en la tarde del domingo; pero debe ir acompañada por la efectividad en el segundo esfuerzo del ataque. No puede ser que Goullit pierda siempre la posición de rebote. Si no anota y no coge rebotes poco puede aportar como sustituto de Sidibe al que por cierto esperemos que el descanso táctico obligado le venga bien de cara al 4º partido. Cuando Paco García se desesperaba a principio de temporada con Miguel González alguien sentía pena por el pupilo, Paco llegó a decir que se desentendía de él. Sea por el enfado, o por lo que fuera Miguel es un jugador de echarse el equipo a la espalda cuando hace falta, de asumir responsabilidades y hasta de abandonar su aparente frialdad y machacar el aro con lo que eso conlleva para que la grada se vuelque aún más con su equipo.