66-68: En semifinales
El Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid volvió a dar una lección de entrega y pundonor para plantarse en las semifinales por el ascenso. Los de Paco García eliminaron a Alicante, gracias a una brillante primera parte y su capacidad de reacción en los minutos finales. El viernes arrancará en el Pisuerga la siguiente ronda frente a Morón.
Fue una triunfo de angustia, como toda la eliminatoria, y donde los vallisoletanos volvieron a demostrar que no se ponen límites. Después de la decepción del pasado domingo, con la ajustada derrota en el cuarto partido, el Ciudad de Valladolid se rehizo para derrotar a uno de los gallitos de la competición, el Lucentum Alicante. Y lo hizo gracias a una gran primera parte, donde llegó a doblar en el marcador al rival con una defensa casi perfecta y selección con mayor acierto el tiro.
Al descanso los vallisoletanos mandaban en el juego y en el marcador, pero Lucentum se negó a tirar la toalla antes de tiempo y poco a poco se fue acercando en el marcador. Incluso, a seis minutos para el final, se puso cinco puntos por delante en el tanteo. Momento delicado, donde Paco García volvió a tirar de varita mágica para cambiar de defensa y mantener a su equipo en el encuentro.
Y con esa igualdad se llegó al último minuto, donde hubo intercambio de aciertos y de fallos, pero donde el Ciudad de Valladolid tuvo más sangre fría para llevarse el triunfo y la clasificación. Ahora tiempo justo para celebrarlo en el camino de regreso de Alicante, ya que el viernes arranca el primer partido de la semifinal en el Pisuerga ante Morón.