Malditos penaltis
Los penaltis han dejado fuera de una nueva final al CPLV femenino, más conocido como las Panteras. Las vallisoletanas han visto cómo tras un gran encuentro y dos prórrogas ante Rubí, el choque acababa 3-3 y la suerte de la tanda de penaltis las ha apartado de la lucha por otro título. Hasta 8 lanzamientos han sido necesarios para decidir si pucelanas o barcelonesas se colaban en la final de mañana. Y tras los ocho será el Rubí el que buscará levantar la Copa mañana domingo ante Tres Cantos.
El conjunto que entrena Ángel Ruiz ha ido de menos a más en la competición que se está disputando en Sant Andreu. Pero el empate en la primera jornada ante Barcelona Tsunamis le condenó a la segunda plaza en su grupo y, por ello, a cruzarse en la primera semifinal de este sábado con el Rubí, su rival en la final de la Liga y quizá el máximo favorito a levantar el trofeo copero.
Las vallisoletanas, además, se encontraron pronto esta tarde con el 0-1 de Rubí, obra de Andrea Pérez. No habían pasado más de 3 minutos y el marcador se ponía en contra. Pero la reacción de las Panteras fue digna de campeonas, dando la vuelta al marcador en 8 minutos con tres dianas, por medio de Alejandra Vallejo, Julia Fouz y Sara Díez. El problema fue que la venta duró unos segundos, ya que en dos jugadas seguidas, Eva Marques y María Ayala restablecieron las tablas.
Quedaban 9 minutos de la primera parte y Ángel Ruiz cambió a Nicole Bonamino, dando entrada a la joven portera Andrea Sinovas. Y ese 3-3 ya no se alteró en el resto del periodo ni en toda la segunda parte pese a los intentos de ambos. Rubí y CPLV Panteras se conocen de sobra y el respeto también hizo acto de presencia. Hasta el punto de que pasaron las dos prórrogas de 5 minutos y ese 3-3 mandó el encuentro a los penaltis.
En ellos, Julia Fouz y Lucía Ruiz acertaron con los dos primeros de las vallisoletanas, mientras que Eva Marques acortó en el segundo lanzamiento de Rubí. El tercero fue errado por ambos, mientras que en el cuarto, Merino empató. A partir de ahí, si uno acertaba y el otro fallaba, pasaba a la final. Sonia Abón hizo gol en el sexto, respondido por María Ayala. Y llegó el octavo. Y en él, solo marcó la americana Charlotte Geraldine Nicholson, dando el pase a las catalanas.