Imagen del partido del sábado entre pucelanos y asturianos. FOTO: Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid B
1-1: El Promesas empata en Langreo
21 de Diciembre de 2014
El Real Valladolid B no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva para poner un broche de oro al año 2014, pero consiguió arrancar un meritorio empate (1-1) en el Campo Municipal Nuevo Ganzábal de Langreo para irse al parón navideño con 29 puntos en 18 jornadas.
En un partido igualado, el Promesas estuvo más cerca de ganar que de perder a pesar de salir casi de la caseta con un gol en contra, porque en la primera jugada del partido, un robo del Langreo en una cesión de Iván Casado a Julio que se quedó corta propició que Robi se plantara ante Julio. Dio la impresión de que el arquero vallisoletano ganaba la partida al centrocampista asturiano sacando el balón con el pie en el intento de regate, pero el colegiado Velasco Arbaiza decretó penalti, que Pablo Acebal transformó.
Al Promesas le costó rehacerse en el encuentro, pero lo logró. Se hizo con la posesión del balón, aunque la circulación del mismo no fue muy rápida y permitió al Langreo defenderse sin pasar demasiados agobios. En el minuto 17 Dani Vega robó el balón en la salida del balón local y se plantó ante el portero Adrián Torre, que le ganó la partida al delantero juvenil blanquivioleta. Fue la mejor ocasión para empatar en esta primera mitad.
Nada más comenzar la segunda mitad, Toni estableció el empate definitivo tras culminar una preciosa jugada individual y entonces el que no tuvo capacidad de reacción fue el Langreo. El Promesas siguió moviendo el balón y el conjunto asturiano nunca se encontró cómodo en el partido porque sus intentos de robar y salir rápido fueron siempre estériles.
De la posesión vallisoletana llegó una buena ocasión para los hombres de Rubén de la Barrera, que Adrián Torre volvió a desbaratar tras disparo de Brian con marchamo de gol. En la portería blanquivioleta también hubo una buena ocasión de gol, pero Julio sacó el remate de Robi y después Pablo Acebal no acertó a marcar el que hubiera sido su segundo tanto. En la recta final ambos equipos bajaron su intensidad por el trabajo realizado y firmaron las tablas.