Rubi durante un entrenamiento del Real Valladolid. FOTO: Real Valladolid
Fútbol | Real Valladolid
El positivismo de Rubi
3 de Octubre de 2014
La lesión de Roger es una piedra más en el camino. Cuando aparece un pedrusco, Rubi tiene ante sí dos opciones: saltarlo o rodearlo, pero nunca quedarse anclado en un punto lamentando no poder pasar. Esa es parte de la actitud positiva de la que hizo gala el técnico catalán, que ya prepara sin su nueve el duelo que medirá el domingo al Real Valladolid con el Betis en Zorrilla.
"Por un lado te entristece mucho porque Roger ha venido con un hambre enorme. Por otro, te pones a mirar y a los otros equipos también les pasa. Forma parte del fútbol", asegua Rubi que ya vivió en Girona un caso similar con la lesión de Benja. La historia terminó con final feliz para el equipo gerundense; motivos suficientes para que "en ese sentido quiero ser positivo", como asegura.
Pese a abrazarse al positivismo, Rubi es consciente de lo que "Roger nos podía dar y nos volverá a dar. La operación ha salido bien y a final de temporada tendremos un fichaje 'nuevo'", estima. Mientras tanto, el entrenador del Real Valladolid lamenta la baja del ariete pero no ve en el desafortunado incidente argumentos para el drama: "A corto plazo no me preocupa, pero a medida que avance las jornadas... La plantilla es corta. Vamos a combinar a algún chico del filial, que está haciendo méritos, con lo que pueda haber interesante en el mercado", reconoce Rubi.
Además de la lesión, lo que sí que inquietaba al catalán era la reacción del vestuario ante el jarro de agua fría que supone perder a su referencia en el ataque; un test al que la plantilla ha respondido de manera sobresaliente: "Me preocupaba la respuesta ante una lesión grave y los jugadores han apoyado mucho a Roger. El vestuario tiene que estar unido para superar las adversidades", estima.
Ahora, Rubi tendrá que retocar su planes de batalla de cara a los próximos seis meses, tiempo que estará Roger alejado de los terrenos de juego. El baile de fichas comienza en Zorrilla, donde la lógica parece señalar a Óscar Díaz como punta de flecha: En función de quien juegue tienes un tipo de recurso u otro. Roger nos da profundidad; Óscar mucha asociación, pero le vamos a pedir que nos dé un poco más de profundidad. Si Óscar Díaz no hubiera jugado porque tuviéramos un 11 muy base, tendríamos que darle tiempo para que cogiese la máxima confianza, pero él ya ha demostrado tenerla en los partidos que ha jugado", celebra en entrenador del equipo blanquivioleta.
Con el madrileño como hombre gol, el Real Valladolid se medirá el domingo al Betis, "un equipo llamado a pelear arriba" al que ya le ha tocado regatear la primera crisis de la temporada: "Al Betis le pasa lo mismo que a todos los equipos que bajamos; que tenemos la presión de que parece que tenemos que ganar todos los partidos 4-0 y eso no es así, sobre todo al principio", reconoce Rubi, que pondrá a prueba a los sevillanos en un partido de Primera.