Sergi Pino intenta entrar a canasta ante la oposición de dos rivales. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
82-59: Victoria de plantilla
27 de Septiembre de 2014
Había que cuidar el físico y Porfi Fisac presentó un sistema de rotaciones más amplio, con minutos para jugadores que disputaron poco tiempo en pista ante Burgos, y que dotó de confianza a hombres como Sergi Pino, Iván Martínez o Stobart. Por lo demás, escasas o ningunas conclusiones ante un Obila Baloncesto que contaba con tan sólo ocho jugadores disponibles.
El novedoso quinteto con el que Porfi Fisac inició el partido permitió ver ciertas cosa, como las continuas correcciones tácticas a Jonathan Arranz y precisamente, la falta de dirección del equipo con el canterano en pista. Así, eran Pino e Iván Martínez quienes asumían responsabilidades subiendo el balón y ordenando a los suyos, con el capitán, además, en labores de anotación. La primera ventaja, curiosamente, se la dio el propio Arranz a su equipo con un triple (10-7) en el ecuador del primer cuarto.
De ahí al final de los primeros diez minutos, la renta fue ensanchándose a medida que la rotación pucelana se ampliaba y la abulense no daba más de sí. Bien es cierto que Fisac estaba dando minutos a los menos utilizados en pretemporada, como Stobart o Pino, pero el rendimiento era óptimo en ambos lados de la cancha, liderados por Lucas, Iván Martínez y el propio Pino. Al llegar al final del primer cuarto, el partido estaba casi sentenciado (22-15) pese al triple desde su casa y sobre la bocina de Javier García.
Y después, se rompió Obila. Su resistencia física, especialmente atrás, descendió hasta límites insospechados y el CB Valladolid fue aumentando su ventaja gracias a un gran acierto desde el triple, con dos consecutivos de Uriz y otro de Pino, y al gran trabajo atrás de Javi Lucas, una de las sensaciones de pretemporada en el equipo pucelano. Al llegar al descanso, el electrónico del Marta Domínguez reflejaba un decisivo 46-27 que dejó herido de muerte al conjunto abulense entrenado por David Mangas.
El paso por vestuarios no sentó bien a los morados y un parcial de 2-12 favorable a Obila obligó a Fisac a pedir tiempo muerto. Después, el ritmo decreció un tanto, más apropiado para el equipo que iba por delante, y la unión de Javi Lucas y Román Montañez, junto con el trabajo en la sombra de Stobart, volvió a poner al CB Valladolid por encima de la decena. La anécdota del día sucedió cuando restaban 1:46 para el final del tercer cuarto y la lluvia hizo acto de presencia, provocando una gotera en la canasta donde atacaba el conjunto vallisoletano. El parón fue mínimo y el choque prosiguió con normalidad.
El último cuarto fue un trámite, con dos equipos conscientes de la gran diferencia existente entre ellos: los abulenses peleando lo que podían y los pucelanos aportando en diferentes figuras, como la de Sergio de la Fuente y un Javi Lucas que dio sensaciones de gran proyecto de jugador. Finalmente, amplia victoria y poco más para un CB Valladolid que echó mano de las rotaciones para dosificar los esfuerzos del día anterior ante Burgos y que ya tiene en el horizonte el primer partido de liga, el viernes ante Peñas Huesca.
82 - CB Valladolid: Jonathan Arranz (3), Iván Martínez (12), Sergi Pino (11), Javi Lucas (10), Micky Stobart (11) - cinco inicial - Mikel Uriz (10), Román Montañez (2), Edmon Koyanouba (-), Dani Astilleros (5), Sergio de la Fuente (18), Eduardo Hernández-Sonseca (-).
59 - Obila Baloncesto: Sergio Rodríguez (5), Arturo Fernández (17), Valter Lindstrom (11), Michael Duty (11), Tyrone Nared (4) - cinco inicial - Juan Ballesta (2), Michael Young (5), Javier García (4).
Árbitros: Pinela y Sánchez. Eliminados por cinco faltas Jonathan Arranz y Dani Astilleros, del CB Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Copa Castilla y León disputado en el pabellón Marta Domínguez ante 200 personas.