
Oscar observa el fallo en la recepción del portero del Eibar. FOTOS Andrés Domingo




Fútbol | Real Valladolid
0-1: La galleta esta vez no tenía premio
9 de Agosto de 2014
Un Real valladolid que arrancó el partido con un once diferente al que jugó en Zamora, siguiendo con el plan previsto por Rubi. Dabi repetía en la puerta, Marc Valiente y Samuel fueron la parejas de centrales, con Chica y Mojica en bandas. El portugués Leao y Sastre ocupaban el centro del campo, con Jefren y Omar como extremos, Oscar de media punta y Roger repitiendo como delantero.
Y enfrente un Eibar, con el ex blanquivioleta Jaime en la grada y sin dar mucha sensación de peligro en esta primera parte. De hecho, el control de la posesión fue mayoritariamente del Valladolid, y sólo en los instantes finales del primer tiempo el conjunto vasco puso a prueba a Dani. Además, la primera llegó muy pronto, a los cinco minutos de partido, con un balón suelto dentro del área y cuyo remate de Sastre pegó en un defensor y se marchó a córner. Luego, en el minuto 17 el Eibar reclamó penalti por un posible mano de Marc Valiente dentro del área. Fueron las ocasiones más destacable en unos insulsos primeros 20 minutos.
En el minuto 32 pudo llegar el gol si Omar hubiera visto el fallo del portero Irureta, pero no acertó a rematar en el área pequeña. La respuesta llegaba con dos ocasiones claras del Eibar, en los minutos 36 y 37, que obligaron a responder con acierto a Dani en sendos remates de Manu y Capa.
La segunda parte comenzó con una buena ocasión de Roger, pero su remate no encontró portería. A partir de ahí, el conjunto vallisoletano se vio dueño del partido y tuvo dominio, aunque esa posesión no se tradujera en ocasiones de peligro. Sólo en el minuto 17 del segundo tiempo Jefren pudo cambiar el signo del encuentro, con una falta desde la frontal que obligó a una buena intervención deI guardameta vasco.
Y curiosamente en apenas 60 segundos se pasó del posible 1-0 al real 0-1. Y es que una falta similar pero en el área contraria fue muy bien ejecutiva por Dani Nieto, ya que su disparo pegó en el poste para sorpresa de Dani Hernández y protestas de sus compañeros que cayeron en la trampa de las quejas previas del rival por la distancia de la barrera.
En el último cuarto de hora Rubi movió banquillo y el Valladolid lo siguió intentando. Sin embargo, en esta ocasión la galleta no tenía premio y el equipo regresó a la capital vallisoletana con derrota pero con la tranquilidad de haberlo intentado.