Pepe Pozas, uno de los bases que ha tenido el CB Valladolid esta temporada. FOTO: Mariano González
Baloncesto | CB Valladolid
Análisis CB Valladolid: Bases
28 de Mayo de 2014
Primer capítulo del análisis post-temporada del CB Valladolid, que comienza con los bases que han acabado la temporada: Pepe Pozas, Armon Johnson y Axel Vihjalmsson. Ellos han tenido que soportar la carga de dirigir una nave a la deriva y hacer jugar a un equipo que, ni jugaba ni competía.
Pepe Pozas
Estadísticas: 5.7 puntos, 1.4 rebotes, 3.6 asistencias, 1.4 robos, 42% T2, 21.6 min/part
Evaluación: Hasta su llegada, el CB Valladolid se movía en ataque al son que marcara el individualismo del jugador de turno. Con Pozas, los morados pasaron a una dinámica de juego colectivo que les dio ese plus de competitividad necesario. Liderazgo en pista, dirección y carácter, su intensidad le pasó factura al no poder acabar algunos partidos por acumulación de faltas. Se ha ganado un sitio en ACB.
Calificación: Notable
Futuro: Tiene contrato para el año que viene pero no le faltarán novias. Si el CB Valladolid compite en LEB Oro, costará que continúe en Pisuerga.
Armon Johnson
Estadísticas: 10.9 puntos, 2.1 rebotes, 3.5 asistencias, 0.8 robos, 56% T2, 22 min/part
Evaluación: Sus números son de americano de nivel, solvente y de importancia. Comenzó dubitativo por venir de una lesión de larga duración pero fue ofreciendo, cada vez más, muchas cosas de las que era capaz. Su dúo con Pozas en pista ofreció los mejores minutos de juego del CB Valladolid a lo largo de la temporada. La importancia que adquirió trascendió el parquet e impregnó de optimismo y buenas sensaciones a un vestuario que entonces estaba casi muerto.
Calificación: Notable
Futuro: Ni estando en ACB es un jugador para el CB Valladolid. Se ha recuperado de su lesión y ha vuelto a disfrutar con el baloncesto. Aspira a cotas mayores.
Hördur Axel Vihjalmsson
Estadísticas: 3.7 puntos, 1 rebote, 1.1 asistencias, 17.4 min/part
Evaluación: Las circunstancias le han hecho jugar más de lo que debería. Mal lanzador, deficiente en el manejo y en la dirección, sólo su capacidad defensiva resultó aprovechable para el equipo. Tiene la peor valoración por minuto del equipo y es el claro ejemplo de que, en otro equipo sin las apreturas económicas del CB Valladolid nunca habría encontrado sitio en ACB.
Calificación: Suspenso
Futuro: No tiene nivel ACB y puede que algún equipo de media tabla LEB Oro pudiera tener interés. En un principio, no se contempla su continuidad.