realvalladolid.es
Fútbol | Previa Real Valladolid - RCD Espanyol
En busca de signos vitales
3 de Mayo de 2014
Ya no es una cuestión de que se la juegue JIM. Se la juega el Real Valladolid. Nadie espera ya a estas alturas que sea el entrenador el que saque las castañas del fuego. Con mayor o menos culpa, al alicantino la situación se le ha ido de las manos.
Aún así, el fútbol brinda al Pucela la oportunidad de salvar una nefasta temporada simplemente cumpliendo en tres de las cuatro jornadas que quedan. Sorprendentemente, más de uno no hubiese dicho que no si el pasado verano le hubiesen propuesto firmar una salvación pendiente de ganar frente a un Espanyol tranquilo, frente a un Betis descendido y frente a un Granada, en Zorrilla, con la situación que llegará el equipo de Lucas Alcaraz a Valladolid. Y, además, con un un partido extra en el que optas a la machada, en casa y frente al Real Madrid. Sin embargo, los nefastos números fulminan cualquier halo de positivismo en la afición blanquivioleta. Y es que los de JIM no han ganado en todo el año dos partidos seguidos y solo han conseguido una victoria como visitante.
Una de las pocas estadísticas positivas del año es lo difícil que es ganar en Zorrilla. Es a uno de los datos a los que se aferran los pucelanos esta noche frente al Espanyol. El Valladolid no pierde en su propio campo desde principios de diciembre. Cierto es que se han sumado muy pocas victorias y muchos empates, pero es obvio que no es fácil asaltar el Nuevo José Zorrilla.
El bochornoso partido que el Real Valladolid completó en Vigo obliga a Juan Ignacio a agitar la coctelera en el once titular. No solo en lo que respecta a las ausencias obligadas, Rubio y Bergdich, que vieron amarilla en Balaídos. Rueda podría pagar los platos rotos de los cuatro goles celestes. La incertidumbre y las rarezas de los entrenadores no garantiza nada, pero hay alta probabilidad de que Valiente y Mitrovic conformen la pareja de centrales titular y de que Manucho y Guerra sean la opción ofensiva de inicio.
El Espanyol, que llegó anoche a Valladolid, viene con la intención de romper la mala dinámica que le ha llevado a no certificar matemáticamente la permanencia. Afectado por una preocupante situación económica, y por las dudas sobre la continuidad de Javier Aguirre, el equipo perico intentará alejar su imagen de la vista frente a la Unión Deportiva Almería, que el pasado domingo remontó en apenas tres minutos para llevarse la victoria de Cornellá. Hoy no estarán ni Stuani ni Javi López, sancionados, ni tampoco Felipe Mattioni, que a última hora no pudo entrar en la citación del mexicano Aguirre.