Pocos recuerdos frescos quedan ya del último partido que el Real Valladolid jugó. Fue en Pamplona y el Real Valladolid empató sin goles ante un Osasuna que no pensó aquel día que se iba a complicar tanto la vida. Si la jornada 34, pendiente todavía para los pucelanos, había colaborado a que la situación de los de JIM en la clasificación no se agravase, la 35 ha echado por tierra las esperanzas de que Vigo no se convierta en decisivo para el equipo blanquivioleta. Las victorias de Getafe y Almería lo cambian absolutamente todo, dejando por debajo del Real Valladolid solo al Real Betis, ya descendido. Pero el Real Valladolid debe ser consciente de que aspira a sumar de aquí a final de temporada seis puntos más que sus rivales más directos. Dos partidos pendientes, esta noche el primero.
Será frente a un Celta que quiere certificar la permanencia pero que la tiene a golpe de punto. No pinta que vaya a haber ningún tipo de favor olívico en forma de relajación pese al regalo que el Pucela le hizo al Celta en la penúltima jornada de la temporada pasada. Es más, si a aquel Real Valladolid de Djukic sobrado de puntos le da por dejarse la piel, igual hoy el equipo de Luis Enrique no estaría enfrente.
Luis Enrique, precisamente, y Abel Resino, son el cruce de caminos en los últimos tiempos entre vigueses y vallisoletanos. El primero fue tentado por Suárez el pasado verano, pero la oferta celeste le sedujo más que el limitado proyecto blanquivioleta. El asturiano llegó para sustituir a Abel Resino, que no renovó su contrato en Balaídos pese a cumplir con un objetivo que se antojaba muy complicado cuando llegó a Vigo, a falta de 14 jornadas para el final.
Víctor Pérez es la gran noticia de un JIM que por primera vez ha contado con toda la plantilla a su disposición para confeccionar la lista de convocados. Tuvo la oportunidad hace no mucho, pero finalmente Heinz fue baja médica, aunque el dominicano no cuente ni para los amistosos. Esta vez al alicantino le ha tocado hacer cuatro descartes: Baraja, Rama, Sastre y el propio Heinz.
No se presumen grandes cambios, aunque podría ser prematura la titularidad de Víctor Pérez. En caso de que el manchego no esté para salir de inicio, Rossi sería su sustituto. Arriba tampoco se descarta que Manucho entre en detrimento de un Óscar que no ha terminado de arrancar.
El Celta estará sin Álex López y sin Costas, descartes, y sin Welliton lesionado.