1-0: Mucho premio para tan poco espectáculo
Sin hacer un gran despliegue de fútbol, el Real Valladolid B sumó una nueva victoria y, lo que es mejor, recuperó el liderato del Grupo VIII de la Tercera División gracias al pinchazo del Astorga. Los de Javi Torres completaron un partido con dos partes bien distintas y en las que el filial del Numancia se mereció algo más. No obstante, el Promesas marcó el único tanto del encuentro de penalti en el minuto 11. A partir de ahí se dedicó a conservar el resultado con un medio y una defensa bien plantados.
Rubén Díaz fue el encargado de anotar la pena máxima en los primeros compases del partido. A pesar del tempranero gol, los sorianos no se vinieron abajo. Es más, adelantaron filas, comenzaron a tocar buscando las bandas y realizaron una fuerte presión a los blanquivioletas.
Pronto llegarían las ocasiones visitantes tanto a balón parado como de jugada. Pablo Valcarce tuvo en sus botas las más claras. En la primera de ellas, su tiro raso y fuerte obligó a Julio a estirarse para mandar el balón a córner, mientras que en la segunda, su disparo se marchó fuera de los tres palos.
El Promesas apenas llegaba al área visitante y tenía problemas para dar tres pases seguidos. La presión del contrario y la propia precipitación de los locales provocaron numerosas pérdidas de balón. Por lo que los vallisoletanos optaron por la vía más rápida, aunque no más eficaz: balones en largo a Rubén Díaz, dejando las bandas en un segundo plano.
La cosa cambió ligeramente tras el descanso. El Real Valladolid, que veía peligrar el resultado, se fue arriba buscando ampliar las distancias. Llegaban las primeras ocasiones de los locales, casi todas ellas a balón parado. Adrián remató fuera un saque de esquina y Carmona mandaría el cuero a la derecha en una falta directa.
A pesar de que el Promesas participó más en estos segundos 45 minutos, el Numancia no dejó de intentarlo en ningún momento. Edipo protagonizó la mejor ocasión de su equipo cuando culminó una bonita jugada combinada picando el esférico ante la salida de Julio. Para suerte local, el balón golpeó ligeramente en el poste, lo justo para que no cruzara la línea de gol y se paseara por ella hasta que Ruba llegó a despejarlo.
El filial del Valladolid tendría dos acciones más de peligro, aunque en ambos casos se marcharon fuera de los tres palos. Lo peor del encuentro sería la lesión de Iván Casado y la autoexpulsión de Carmona por agredir a un rival sin balón de por medio, lo que le hizo ver la segunda amarilla cuando el encuentro ya estaba prácticamente concluido.
Con este resultado, el Promesas suma 65 puntos, dos más que el Atlético Astorga, su inmediato perseguidor. En el próximo encuentro, los de Javi Torres volverán a jugar en los Anexos ante el Estructuras Tino Bupolsa, de Burgos, equipo que con 48 puntos ocupa la séptima plaza de la clasificación.
FICHA TÉCNICA
(1). REAL VALLADOLID B: Julio; Carmona, Iván Casado (Ruba, min. 46), Jorge Pesca, Adrián; Alberto, Álex; Juanjo, Vadillo (Amaro, min. 80), Zubi (Teto, min. 61); y Rubén Díaz.
(0). C.D. NUMANCIA DE SORIA B: Pinillos; César, Cirria, Dani Calvo, Sergio Sanz; Gil, Josua; David Sanz (Gallardo, min. 65), Pablo Valcarce (Plaza, min. 65), Valer (Desi, min. 62); y Edipo.
ÁRBITRO: Muriel Isidro (Salamanca) expulsó al visitante Cirria en el minuto 64 y al local Carmona, en el minuto 85, ambos por doble amarilla. Además, amonestó al soriano Josua.
GOLES: 1-0, min. 11: Rubén Díaz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31ª en el Grupo VIII de Tercera División disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla ante unos 250 espectadores.