Naranjas de la China
Sirva el titular para responder a cualquier excusa para todo lo que no sea una victoria del Pucela frente al Valencia. Los de JIM no pueden fallar, y sólo la designación arbitral frena el favoritismo de un Real Valladolid que busca su segunda victoria consecutiva, tras la lograda frente a la Unión Deportiva Almería en Zorrilla. El equipo blanquivioleta pretende, además, mantener el fortín que supone su estadio en 2014. Tres puntos sacarían del descenso al Valladolid y restarían dramatismo a la visita del próximo viernes a El Sadar.
Juan Ignacio ha tenido una semana de trabajo más que tranquila, permitida por el triunfo frente a los de Francisco y por la inminente llegada a los despachos de Braulio. Lejos de tensar el ambiente, ha permitido a la plantilla estar alejada de los focos de actualidad y del nerviosismo por la situación deportiva. Tampoco ha cambiado nada el volver a estar en la zona roja tras el triunfo del Osasuna en Los Juegos. El técnico alicantino planea repetir el once que brilló por fases frente a los andaluces, pero no lo aseguró en rueda de prensa, donde sí dijo que "dicen que lo que funciona no se toca", lo cual no quiere decir que él sea de ese pensamiento. De hecho, sí fue más allá y asumió tener dudas en la parcela ofensiva. Aunque no lo detalló, es muy probable que le genere dudas la posición escorada de Óscar González que, sin estar en su mejor momento, genera y necesita continuidad para sacar lo mejor de si mismo en el tramo final del curso. La lista se conocerá a media mañana tras la sesión de reactivacion en Zorrilla, pero no se esperan sorpresas. A Heinz se podría volver a sumar Rama, cuya presencia no se echó de menos el último domingo.
En el vestuario visitante estará un Valencia en cuadro y en depresión. Abatido en Liga y casi sentenciado en Europa, los de Pizzi visitan Pucela muy mermados a nivel defensivo. Barragán se unió a última hora a una enfermería en la que ya estaban Ricardo Costa, Senderos y Víctor Ruíz, más Mathieu sancionado; sin olvidarse de Diego Alves y del talentoso Jonas, que también se cayó de la citación tras el último entrenamiento. Por lo tanto, el técnico argentino tendrá que improvisar y reinventar una zaga inédita en el equipo valencianista, con Vezo y Oriol como centrales y Bernat - Joao Pereira en los laterales.
El ambiente no será excepcional, pero sí el suficiente como para que el Real Valladolid sienta el respaldo de su gente en un partido crucial en sus aspiraciones de continuidad en Primera. Muñiz Fernández genera temor. No por intencionalidad, sino por incapacidad.