Fútbol | Previa Sevilla FC - Real Valladolid
La oportunidad tiene un color muy especial
15 de Marzo de 2014
El AVE del fútbol, como el tren de la vida, solo pasa una vez por temporada. Y el Real Valladolid lo tiene ante sus ojos. Está en ese momento crucial en el que, si lo coge, puede escaparse velozmente de la quema y recordar los ocho días en los que, con seis puntos, se sentó en su butaca y alcanzó velocidad de crucero. Nadie esperaba al Pucela en en este tramo del curso y ahora es el Pucela el que no espera a nadie. O te subes, o no te subes.
El Real Valladolid ha conjugado en poco más de una semana todo lo requerido para poder respirar mucho tiempo después. Ganó al Barcelona camino del cementerio, cuando resurgió en uno de esos golpes de efecto que cambian una temporada y que vuelcan la historia. Un Sevilla incontestable en Liga se las prometía muy felices, pero llegó el Betis y les bajó los humos. Su rival, su partido, en su casa. Una humillación que les tiene locos, pensando en la vuelta. Y es que ya era hora que al Valladolid le favoreciese el calendario. El Pucela juega en el Pizjuán entre los dos partidos más importantes de la temporada para el sevillista, que no para el jugador del Sevilla. Lo debe aprovechar.
Y lo debe hacer con la misma mentalidad con la que le pegó un meneo táctico y de sacrificio a los de Gerardo Martino. Salir a por todas desde el minuto uno. No estarán los mismos y, de hecho, faltarán dos piezas importantes. En el centro del campo, Álvaro Rubio; en el lateral izquierdo, Carlos Peña. El primero, por lesión. El segundo, por sanción. El esquema no parece harto difícil de modificarse, pero JIM tendrá la última palabra. Bergdich estará en el lateral izquierdo y Fausto Rossi lo hará por delante de Marc Valiente, con la opción de que Óscar reemplace al italiano en su posición de las últimas citas.
Marc Valiente, no obstante, es quizás el símbolo del cambio del Real Valladolid. Un jugador que el equipo necesita que esté contento. Un futbolista con alma de capitán, de ordenar. Con mando y con peso en el vestuario, tener a Valiente en el banquillo es difícil. Fue justo semanas atrás, pero el mérito de que Juan Ignacio haya encontrado su rol, con el jugador arropado y valorado, es incalculable. Estamos ante un giro inesperado en la película cuando a punto estábamos de dormirnos.
Emery rotará en ánimo y en fútbol. Busca despertar a un equipo realmente tocado y que ha hablado muy poco del Real Valladolid. Y es que, para ellos, ganar al Pucela serían tres puntos más, pero sobre todo una carga de ánimo importante para buscar la remontada en el Benito Villamarín. Es una obsesión en Heliópolis. Vuelven a la convocatoria Mbia, Pareja y Carlos Fernández, además del regresar Fazio y Alberto.