




3-1: Merecido descanso para el Promesas
El Real Valladolid B concluyó el último encuentro del año de la mejor manera posible: sumando tres nuevos puntos y amarrando el liderato del Grupo VIII de la Tercera División. Los de Javier Torres Gómez están completando una gran temporada y ya lo llevan demostrando varios meses atrás. Los blanquivioletas poco a poco han ido desplegando su juego combinativo y haciendo gala de efectividad.
Precisamente, en el encuentro de este sábado, el Promesas fue de menos a más. Comenzó adormecido y con la mala suerte de que en la primera de cambio La Bañeza se adelantó por medio de Ivanín nada más empezar el encuentro. Corría el minuto 4, pero apenas otros 4 después, Rubén Díaz ponía las tablas al aprovechar una rápida contra. El partido no podía empezar más entretenido.
No obstante, con el empate de nuevo se fueron relajando ambos equipos y optaron por disputarse el medio del campo. Los locales fueron ganando la lucha según pasaban los minutos, lo que se tradujo en varias llegadas al área rival. Rubén Díaz, que estuvo muy activo durante la primera parte, dispuso de tres ocasiones más para aventajar a los suyos, pero éstas acabaron pecando de dirección. La más clara fue el uno contra uno que tuvo con Nacho y que acabó en las manos del portero.
Teto también contó con una buena oportunidad de ver puerta, tras una jugada y apertura de Amaro, pero el disparo del extremo acabó marchándose a córner. Concluía la media parte y el Promesas había desaprovechado buenas acciones para irse al vestuario con otra cara.
Los blanquivioletas pronto resolverían su preocupación. En menos de 10 minutos Carmona adelantaba a los suyos con un potente disparo desde fuera del área. Paradójicamente, el 2-1 no tranquilizó a los de casa, quienes se volcaban arriba en busca de mayor ventaja precipitándose en algún que otro pase.
Si en la primera parte los leones disfrutaron de un par de ocasiones además del gol, en la segunda desaparecerían por completo. Habían perdido la fe en la remontada y la concentración. Sobre todo cuando un error del portero visitante propició el 3-1. Tras una jugada en la que Nacho se hizo con el balón y quiso sacarlo rápido, lo echó al suelo sin darse cuenta de que Fran No estaba por allí. El central, que estuvo muy hábil, le robó el cuero y lo mandó dentro de la portería. Con el inocente fallo del guardameta se acabaría cualquier intención visitante. La acción fue bastante protestada por los jugadores de La Bañeza al entender que el defensa había cometido falta sobre el portero.
Antes de que finalizara el partido Juanjo, que salió como un toro desde el banquillo, estrelló el balón en el travesaño en una jugada que la grada ya cantaba como gol. A falta de una jornada para que concluya la primera vuelta el Promesas se ha convertido en campeón de invierno. Las vacaciones de Navidad se las ha ganado a pulso.
FICHA TÉCNICA
(3). REAL VALLADOLID B: Julio, Carmona (Jorge Pesca, min. 85), Adrián, Fran No, Iván Casado, Alberto, Teto (Juanjo, min. 75), Álex, Rubén Díaz, Amaro y Zubi (Caye, min. 76).
(1). LA BAÑEZA F.C.: Nacho, Mateo, Kun (Matos, min. 68), Peru (Pablo, min. 87), Íñigo, Carlos, Ivanín, Jorge, Claudio, Cheve y Pelos (Rubén, min. 79).
GOLES: 0-1, min. 4: Ivanín; 1-1, min. 8: Rubén Díaz; 2-1, min. 55: Carmona; 3-1, min. 83: Fran No.
ÁRBITRO: Sánchez Polo (Salmanca), auxiliado en las bandas por Arroyo Garzón y Pérez Martín. Amonestó al local Fran No y a los visitantes Nacho y Carlos.
CATEGORÍA: Decimoctava jornada del grupo VIII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.