Jaime, en un anterior partido. FOTO vavel.com
Jaime, en un anterior partido. FOTO vavel.com
Jaime, en un anterior partido. FOTO vavel.com
Fútbol  |  Granada-Real Valladolid

1-1: Jaime y Ebert rescatan un punto

20 de Abril de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

El partido arrancó con la noticia adelantada por Chus Rodríguez en la previa. Jaime sería titular en Los Cármenes, aunque a buen seguro que el guardameta manchego no querría ser el protagonista de todo el encuentro. Y es que las paradas del portero evitaron literalmente que los de Djukic se marcharan al descanso con una clara derrota, al igual que en la segunda parte.


Mal partido del Real Valladolid frente a un Granada que se jugaba la vida, y que lo demostró desde el pitido inicial. De hecho, lo que tardó el balón de arrancar de centro y llegar a la línea de fondo en el primer córner andaluz, fue lo que tardó el conjunto de Lucas Alcaraz en generar su primera ocasión de peligro. Un saque de esquina de Nolito buscó el gol directo y sólo la puntería evitó el desastre inicial. Fue el primer aviso de los muchos que tuvo el Granada en toda la primera parte, como cuatro minutos más tarde cuando un remate de cabeza de El Arabi obligó a Jaime a una estirada para mandar el balón por encima del larguero.


El calor era un enemigo más para un conjunto blanquivioleta lento de ideas y espeso en ataque. Todo lo contrario que un Granada intenso y eléctrico. Con capacidad de anticipación y que buscaba la portería por todos los caminos posibles. Así, en el minuto 21 un balón suelto en la frontal del área se convirtió en un disparo fuerte y raso de Ighalo, que obligó a otra gran intervención de Jaime. Y la cuarta acción decisiva del guardameta en esta primera parte llegó cinco minutos después con un remate de Mikel Rico que despejó esta vez con el hombro, en una acción casi imposible.


El inicio de la segunda parte no cambió mucho la decoración. El Granada sabía lo que quería y el Valladolid no. Un inocente disparo de Ebert desde lejos, que Roberto atrapó sin muchos problemas, fue el primer aviso blanquivioleta en todo el encuentro. Por su parte, El Arabi seguía en su empeño de adelantar a su equipo, pero un cabezazo suyo en el minuto 7 se volvió a encontrar con otra gran parada de Jaime en la misma línea de gol.


Pero curiosamente, ese inocente disparo de Ebert sirvió para despertar alemán, y en cuanto tuvo ocasión recordó toda la calidad que atesora. Una falta bien provocada por Larsson, que pudo ser roja para el defensor ya que el sueco se marchaba casi solo, fue sacada de forma magistral por Ebert en el minuto 13 para poner el 0-1 y enmudecer a Los Cármenes.


Un gol que daba provisionalmente los tres puntos pero que no sirvió para cambiar el ánimo vallisoletano. Nada cambió en el juego, solo algo más de nervios de los locales, por lo que pasado el bofetón inicial regresó el asedio granadino. De hecho, el empate pudo llegar en el minuto 23 con un disparo de Nyom al palo, cuyo rechace sirvió para que marcara Ighalo pero en fuera de juego.


Y es, tanto va el cántaro a la fuente, que en el minuto 27 el enésimo remate de El Arabi, y el enésimo libre de marca, permitió al Granada lograr el tanto del empate. Un resultado justo pero corto para los méritos andaluces, frente a la dejadez vallisoletana. A partir de ahí fueron más minutos de trinchera blanquivioleta y de ofensiva granadina, aunque ni el remate de Mainz ni el de El Arabi encontraron puerta, y cuando Aranda sí lo hizo, de nuevo apareció la mano salvadora de Jaime para salvar un punto que sabe a victoria en el marcador y a derrota en el juego.