3-0: El Rayo Simancas seguirá siendo un equipo de Segunda
El Rayo Simancas cumplió el objetivo que se había marcado a principio de temporada de lograr la permanencia en la categoría de plata del fútbol femenino nacional. El camino no ha sido nada fácil y, al igual que le ocurrió el año pasado, ha tenido que jugarse todo en un partido. Aunque aún falta una jornada para que concluya la liga, las simanquinas debían ganar a Nuestra Señora del Belén, rival directo que también se jugaba la permanencia. El empate y la derrota prácticamente las dejaba fuera de toda opción. Por eso, las rayistas salieron más peleonas que nunca y a comerse al rival desde el primer minuto. El duelo regional solamente tuvo un color.
El partido no podía comenzar de mejor manera. Las locales salieron muy enchufadas y presionando muy arriba. Apenas empezaba el encuentro cuando Sandrita ya dispuso de una clara ocasión para abrir el marcador, aunque no llegó a enganchar el centro que le puso Sandra. Precisamente, la siguiente sería de ésta en un lanzamiento de falta en el que la portera tuvo alguna dificultad para desviar a córner.
Con una presión agobiante, el Simancas encerró al Belén en su campo durante los primeros 20 minutos y ante la imposibilidad de acercarse al área rival la delantera burgalesa optó por un disparo muy lejano con la intención de sorprender a Alba. No obstante, se marchó ligeramente desviado.
A pesar de que las locales levantaron un poco el pie del acelerador, lo cierto es que siguieron provocando peligro. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Loreto, en propia puerta, abría el marcador después de que Ainoa protagonizara una gran jugada individual al subir toda la banda y meterse dentro del área deshaciéndose de cada marcaje que le salía al paso. El Simancas se iría al descanso con el marcador a favor y unas buenas sensaciones aunque con la mala noticia de la lesión de Culé, que tuvo que ser sustituida por Alicia Carranza.
El equipo de Javier Martín volvió al terreno de juego igual que comenzó: fuerte en defensa y presionando muy arriba. Tras un aviso de Ali desde la frontal, que sacó muy bien la guardameta, llegó el segundo tanto y el mazazo definitivo a las burgalesas. Sandrita subió con el balón hasta el borde del área y como no lo vio claro para disparar optó por pasar a Nerea que venía lanzada desde atrás. La lateral se sacó un gran disparo que se coló por el palo más lejano.
El Belén, que se había traído a toda su afición, era consciente de que mucho tenían que cambiar las cosas para dar la vuelta al marcador, puesto que apenas lograba llegar al área a no ser por jugadas a balón parado. Sin embargo, todas sus esperanzas se esfumarían cuando Sandra anotó el tercero con un potente y lejano disparo que se coló por la escuadra contraria.
El Rayo Simancas disputó uno de sus mejores encuentros en el momento que más lo necesitaba. El trabajo a lo largo de toda la temporada ha traído sus frutos después de un partido espectacular, como calificó un emocionadísimo Martín. Ahora, el resultado de la última jornada ante el Torrejón, campeón del Grupo V, ya no tendrá mayor importancia. Se pierda o se gane, el Rayo Simancas continuará la próxima temporada como único representante vallisoletano en la Segunda División Femenina.