

Recurso presentado
El Real Valladolid ha presentado en la mañana de este martes un escrito de alegaciones solicitando que se anule el último minuto del partido Valencia - Real Valladolid disputado el pasado domingo 7 de abril en el Estadio de Mestalla, correspondiente a la jornada 30ª de la liga BBVA, al entender que ese último minuto de juego tiene origen en una conducta muy grave "contraria al bueno orden deportivo" cometido por el colegiado Hernández Hernández al permitir un saque de banda ilegal.
Cabe recordar que el domingo, el Real Valladolid ya contaba la jugada en su página web que calificaba de prevaricación con nocturnidad y alevosía. "Mikel Balenziaga robó un balón en su terreno y se dio una carrera descomunal para forzar un claro saque de banda en el córner del Valencia. El línea y el colegiado concedieron el balón al Real Valladolid, pero cuando vio que Balenziaga no sacaba, sino que recuperaba su posición para dejar el saque a un compañero, el árbitro prevaricó y no se le ocurrió otra decisión que dejar sacar al Valencia. Entre la incredulidad de todo el estadio, el Valencia avanzó, Jonathan Viera centró y Jonás se elevó con potencia para soltar un testarazo imparable.
La prevaricación del juez fue manifiesta, indiscutible, pero el Real Valladolid salió de Mestalla con la sensación de haber sido sacudido por la mala suerte y una decisión injusta. El colegiado canario tomó una decisión injusta a sabiendas: concede saque de banda a favor del Real Valladolid y saca el Valencia con su consentimiento. La decisión es antirreglamentaria a todas luces. Si entiende que hay pérdida de tiempo (algo que no sucedió de ninguna de las maneras) puede amonestar a Balenziaga o le puede expulsar, pero jamás puede permitir que saque el infractor. Y si no entiende que hay pérdida de tiempo y simplemente vio como el Valencia sacaba y miró hacia otro lado, la prevaricación es con nocturnidad y alevosía.
Si un colegiado se equivoca en una apreciación y concede el saque de banda a un equipo cuando en realidad era el infractor, comete un error material, que un deportista, por más que le duela, debe aceptar. Conceder el saque de banda a un equipo y dejar que saque el otro, por la razón que fuere, es dictar a sabiendas una resolución injusta. Y eso, en castellano, es prevaricar.".