Roberto González da indicaciones a Nacho Martín. FOTOS: Mariano González
Baloncesto | Blancos de Rueda-Bàsquet Manresa
El secreto está en la pintura
16 de Marzo de 2013
Queda una jornada menos para que la Liga toque a su fin y los objetivos del Blancos de Rueda cada vez se ven más cerca. La victoria ante el Manresa no sólo sirve para seguir sumando en el cajón de los triunfos, sino también para colocar a una distancia más que prudencial a uno de los candidatos a ocupar los puestos de descenso.
Roberto González destacó la mitad del partido ante el conjunto catalán. En concreto la segunda, en la que un tercer cuarto casi perfecto dejó la victoria en la palma del Blancos de Rueda: "Los dos primeros cuartos hemos estado temerosos y dubitativos. Hemos estado blandos", analiza el técnico.
Sin embargo, un click iluminó el juego de los morados hasta deslumbrar al Manresa. Un interruptor encendido gracias al juego interior: "La clave ha sido poder jugar en el interior y que ellos se tuvieran que cerrar. Es lo que ha marcado que pudiéramos irnos en el marcador", declara.
El entrenador del Blancos de Rueda destacó la solidez mostrada por sus pupilos cuando el equipo de Ponsarnau disfrutaba de sus minutos más acertados: "Ya os dije que era un equipo que la metía, y creo que hemos estado más sólidos, que es lo que nos hadado la victoria".
No quiso pasar por alto Roberto González el apoyo que el equipo recibió desde la grada: "Es de agradecer que el público nos demuestre que está con nosotros", afirma. No es de extrañar, el coliseo morado sabe de la importancia de este tipo de encuentros: "Lo importante es que el equipo sigue compitiendo y, de vez en cuando, sigue ganado. Eso para los de atrás es un problema, porque cada vez queda menos partidos".
Jaume Ponsarnau: "Sinanovic ha roto el partido en el tercer cuarto"
El técnico del Manresa compareció en rueda de prensa alicaído, consciente de que la salvación del Manresa es una apuesta casi suicida. "Hay cosas que han pasado en el partido que marcan los problemas que tenemos", declara un Ponsarnau que añade: "Somos un equipo no fuerte. Nos han ganado en balones que no eran de nadie. Nuestro estrés nos está condicionando en la lucha".
Su equipo supo poner remedio al buen inicio de partido del Blancos de Rueda, sin embargo el renacimiento de un Sinanovic perdido en la primera mitad del partido decantó la balanza en su contra: "Creo que Sinanovic ha toro el partido en el tercer cuarto. Ellos han cogido mucha confianza y nosotros nos íbamos equivocando. Cada vez creíamos menos en nosotros, en lo que teníamos que hacer y en nuestro trabajo", asegura.
"Sabemos que hemos dado mucho, pero no suficiente", analiza Ponsarnau, que reconoce que su equipo la ha "cagado en el tercer cuarto. Lo hemos visto y estoy convencido de que no nos va a a volver a pasar".