Fútbol | Previa Real Club Deportivo Espanyo-Real Valladolid
'Corne-Prat' pide contraseña
3 de Marzo de 2013
Tras la victoria en Vallecas nadie piensa que el Real Valladolid no puede ganar en Cornellá- El Prat. Ni los excelentes números del Espanyol en su coqueto campo desde la llegada del mexicano Javier Aguirre descartan un triunfo blanquivioleta. El Pucela ha demostrado desde el inicio de la temporada que puede plantar cara a cualquier equipo y asaltar cualquier estadio. En la clasificación luce medallas de oro y brillantes como el Pizjuán o Vallecas; también, todo hay que decirlo, se le abrió expediente informativo tras la visita a Vigo o el partido frente al Atlético de Madrid. Pero son más los buenos partidos allende de Zorrilla que los malos.
El Espanyol, no obstante, tiene todos los ingredientes para complicar a los de Djukic sacar más puntos todavía al descenso. Los tropiezos de Zaragoza, Deportivo y Osasuna vuelven a brindar a los pucelanos una oportunidad de dejar la permanencia sentenciada. En ello están también los pericos. El lavado de imagen de los barceloneses ha sido tal, que han pasado de colistas a estar a dos puntos del Valladolid. Sus intenciones son ponerse por delante tras la presente jornada; pero el objetivo de su rival es tomar una ventaja de cinco puntos con respecto a ellos, diferencias importantes a estas alturas de la temporada.
El partido frente al Rayo convenció. No se esperaba, tras el empate en el Villamarín y la derrota ante el Atleti, un encuentro tan completo de los vallisoletanos. Decantado, eso sí, en dos detalles. Nacidos de las botas de un Alberto Bueno que repetirá -es noticia- en el once titular de Djukic. El de La Concepción y los otros diez que ganaron a los de Paco Jémez. Dani; Rukavina, Sereno, Rueda, Balenziaga; Rubio, Sastre; Larsson, Bueno, Omar y Manucho. El fútbol, siempre reflejo de las situaciones de la vida, provoca que Óscar y Guerra estén en el banquillo y Bueno y Manucho de inicio por segunda semana consecutiva. Juegan los que estaban descartados y esperan los que héroes del ascenso.
Aguirre no puede contar para la cita frente al Pucela con Stuani, sancionado; ni con Forlín ni Baena, lesionados. Joan Verdú, que agota su etapa como espanyolista, es el símbolo y gran peligro de un equipo tan respetable como ganable.