2-0: El Pozuelo tuvo que emplearse a fondo para vencer al Rayo Simancas
El Rayo Simancas no pudo con el físico y veteranía de un poderoso Pozuelo de Alarcón, a pesar de que las vallisoletanas le jugaron de tú a tú durante la primera mitad y dispuso de sus ocasiones durante la segunda. El conjunto madrileño líder del Grupo V de la Segunda División tuvo que esforzarse más de la cuenta para puntuar en esta 21ª jornada, ya que las vallisoletanas no se lo pusieron nada fácil. Sin embargo, el acierto acabó recayendo de lado visitante.
El dominio durante los primeros 45 minutos estuvo bastante repartido entre ambos conjuntos. Locales y visitantes pelearon por hacerse con el esférico e implantar su juego. Si el Simancas buscaba el área rival con cambios de juego y entradas por la banda, el Pozuelo lo hacía con un juego más directo y por el centro.
Sin embargo, se vieron pocas acciones de peligro en esta primera parte ya que las defensas, que estuvieron bien colocadas, dejaron pasar el balón en contadas ocasiones. Apenas tuvieron trabajo las porteras salvo algún disparo lejano y alguna rápida salida.
Tras el descanso, el Pozuelo salió más enchufado. Las madrileñas, conscientes de que se están jugando el campeonato, salieron a presionar arriba y durante unos minutos encerraron en su propio campo al Simancas. El Pozuelo avisó con un disparo desde la frontal que se marchó cerca de la cruceta. También dispuso de un par de saques de esquina colgados al corazón del área antes de que Estela anotara el 0-1 en el minuto 69.
Tras una mala entrega de las vallisoletanas, el Pozuelo se marchó a la contra pillando a la defensa local descolocada. La delantera, en una gran jugada personal, regateó a Vanesa y después a Cris, para batir por bajo a Inés.
El Rayo Simancas no agachó la cabeza con el gol en contra y creyó en la remontada. Con Culé ya en el campo las vallisoletanas contaron con aire fresco y varias ocasiones para empatar. Y a punto estuvo de lograrlo la propia Culé si su volea, que ya iba directa al fondo de la red, no la hubiera sacado la central Tallo bajo palos. Previamente, Ainhoa cabeceó un saque de esquina que se marchó por la derecha.
De nuevo Culé iniciaría otra acción de peligro al robar un balón en el medio del campo, dejárselo a Natalia y ésta abrir para Sandra. La extremo entró con el cuero y centró al área visitante. Sin embargo el esférico se pasearía por el rectángulo al no encontrar rematador. Serían los mejores minutos de las rayistas hasta que Anabel tuvo en sus botas la mejor ocasión para poner de nuevo las tablas.
En una jugada dentro del área visitante el colegiado señaló penalti por entender que la defensa había despejado el balón con la mano. Anabel fue la encargada de ejecutar la pena máxima, pero los nervios y la responsabilidad le jugaron una mala pasada y su disparo fue flojo y bastante centrado, fácil para la guardameta.
De lo que pudo ser el 1-1 pronto se convertiría en el 0-2 definitivo. Esta vez el tanto fue de Raquel que marcó un gol olímpico al que Inés tan sólo llegó a rozar con la punta de los dedos. Con el tiempo ya llegando al final, todavía el Rayo protagonizaría otras dos ocasiones por parte de Natalia y Sandra, pero ambos disparos acabarían marchándose por la línea de fondo, igual que los tres puntos.
El Rayo Simancas a pesar de que continúa en la 10ª posición está empatado a 23 puntos con el Reocín, y por detrás, con 21 puntos está achuchando Nuestra Señora del Belén. La próxima final será ante el Rayo Vallecano B (5º con 34 puntos).