

Fútbol | Previa Levante UD - Real Valladolid CF
¿Quién dijo miedo?
26 de Enero de 2013
Somos los que estamos y estamos los que somos, debe pensar Miroslav Djukic. En su opinión son y están pocos. La lesión de Patrick Ebert frente al Zaragoza ha agravado las necesidades de reforzar una plantilla limitada numéricamente pero que ha sabido responder ante las adversidades. La única decepción real de la temporada tuvo día, hora y escenario determinado; en Vigo, en el partido matinal del 6 de enero, el Pucela desapareció del mapa. No estaban ni Manucho, ni Óscar, ni Ebert ni Víctor Pérez y las opciones de sumar fueron mínimas desde elpitido inicial. En Valencia sí estará Óscar, pero no los dos extranjeros. Tampoco Víctor. A la espera de fichajes -en sofá cómodo y con víveres suficientes para llegar a última hora del día 31-, toca dar el callo con la referencia del triunfo frente al Zaragoza con el equipo adaptado a las circunstancias.
Pese a las ausencias, Djukic puede presumir de poder elegir sin temor a la equivocación en alguna posición. De hecho, el serbio rompió seis días atrás con la cansina máxima del continuismo en caso de resultados positivos; Balenziaga dejó su sitió en el once a Carlos Peña, que repetirá titularidad frente al Levante. La recuperación de Rueda aumenta también las prestaciones en la retaguardia, pero de inicio seguirá la pareja de los adjetivos. El once titular será el que inició la segunda parte la última jornada; Larsson estará en la derecha y Javi Guerra como principal referencia ofensiva. El pasado granota del malagueño evitará una celebración en caso de gol; no le será fácil contenerse porque todavía guarda rabia.
El Levante, el Oakland Athletic del soccer español, quiere recuperar su trono de mejor modesto de la categoría. En el último mes ha echado de menos su estadio, donde falla muy muy poco; dos derrotas consecutivas allende del Ciutat más una tercera copera obliga a los pupilos de Juan Ignacio Martínez a recuperarse frente al Pucela. La aspirina hace tiempo que Djukic la disolvió, así que habrá batalla entre dos equipos que consiguen mucho con muy poco.