Djukic quiere meter el dedo en la llaga de su exequipo. FOTO: Tania Jurado
Djukic quiere meter el dedo en la llaga de su exequipo. FOTO: Tania Jurado
Djukic quiere meter el dedo en la llaga de su exequipo. FOTO: Tania Jurado
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic: “Sería de tontos salir sin tensión”

14 de Diciembre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

Miroslav Djukic no es Neil Armstrong. No comparten ni generación, ni nacionalidad, pero sobre todo, mientras que el segundo tenía los pies en la luna, el primero los tiene atornillados en la tierra. Los zapatos del serbio no se levantan ni un segundo del suelo y la cautela es la mayor fuente de gravedad que atrae el entrenador del Real Valladolid a tierra firme. Los focos y los halagos los espanta para que la cabeza esté en el verde y no en las nubes.
 
Un Deportivo de la Coruña en horas bajas recibirá el próximo lunes al equipo de moda en la Liga BBVA. Pese a los agobios de uno y el almibarado estado del otro, el técnico balcánico sigue viendo el duelo como un cara a cara con un rival directo por la permanencia: “No queremos ir a ver qué pasa. Sabemos que están necesitados de puntos y, tal vez, podamos aprovechar su necesidad. Lo tomarán como una final, pero nosotros también”, advierte.

Para poder mencionar la soga en la casa del ahorcado hay que sacar la relajación por la ventana. “Nos jugamos muchísimo; sería de tontos salir sin tensión en un partido así”, asegura el técnico. Djukic daría por bueno pescar un punto en la costa gallega si viene acompañado por “un buen partido. Es importante que los rivales directos no sumen”. Repetir el empate del curso pasado no sería mal resultado ante un rival que ha dejado su sombra, pero no la presencia de la que hizo gala: “Es un equipo que ha perdido bastante confianza, que recibe bastantes goles. Ese es el principal problema que se ve desde fuera. Los equipos que luchamos por mantenernos debemos mostrar fortaleza defensiva, sino es muy complicado conseguir los objetivos”, analiza.

La semana se está haciendo muy larga para el Real Valladolid sin Copa por jugar y con el partido colocado el lunes por la noche. Lo de no participar en el torneo del KO supone menos problema para el serbio que lo de ser los últimos en jugar. “Siempre se echa de menos no haber pasado en la Copa, pero siendo realistas, y viendo que no tenemos plantilla para luchar en dos frentes, pienso que el desgaste para nosotros habría sido enorme”, confiesa.

Lo de jugar los fatídicos lunes ya se está convirtiendo en tradición para el equipo de Zorrilla, una práctica que no es del agrado de Djukic, que prefiere no gastar saliva en balde: “Me van a poner a jugar igual, así que no vale de nada quejarme. Somos los campeones en jugar los lunes”, bromea.

Aunque sea el primer día de la semana, y el último de la jornada, para el entrenador del Real Valladolid, siempre es especial volver a Coruña, donde vivió seis de sus mejores años como futbolista; sin embargo, su pasado blanquiazul no le despista de sus prioridades actuales: “Para mí siempre es especial jugar contra el Deportivo. Allí he pasado momentos muy buenos y ahora voy con el Valladolid a sacar puntos; ellos también, pero es o nosotros o ellos”, declara rotundo el sheriff Djukic, con las pistolas preparadas para un duelo al anochecer.