

Chance para catapultarse
De la importancia de algunos partidos uno no se percata hasta semanas después de haberse disputado. Pero a veces un repaso previo al calendario advierte de lo ideal que sería ganar una determinada cita. Le pasa al Real Valladolid en Getafe. Europa está cerca y el descenso no muy lejos, pero los enfrentamientos frente al Real Madrid y el Barcelona a la vuelta de la esquina. Si algún equipo puede dar la campanada ante los grandes en este curso, ese es el blanquivioleta, pero son puntos para no contar con ellos. Por eso, la visita al Coliseum y el partido en Zorrilla frente al Granada en siete días son finales enmascaradas. Quizá más el encuentro en casa, pero la tranquilidad de ganar en el sur de Madrid sería impagable.
Por eso la vuelta de Ebert es una gratísima noticia. El alemán se lesionó en Pamplona, no jugó frente al Valencia, viajó a Alemania, se operó, regresó, entrenó desde el martes y raro sería que no partiese de inicio en el Alfonso Pérez. Sustituirá, visto lo ensayado por Djukic, a Alberto Bueno con respecto al último once titular liguero. El resto se mantendría pese a los viajes de Dani Hernández, Rukavina y Manucho. Para el venezolano la portería, para el serbio el lateral derecho y para el angoleño la punta de ataque. El otro lateral para Balenziaga, en el centro del campo Rubio y Pérez escoltados por Omar y Patrick y en la mediapunta Óscar González. La pareja de centrales repetirá. O mejor dicho, en el centro de la zaga jugarán un central y un lateral. Carlos Peña volverá a reconvertirse tras el éxito del sábado pasado. Acompañará a Rueda. Sereno y Valiente ni han viajado.
El Getafe llega tras dos derrotas y con Luis García cuestionado. Los tropiezos frente a Betis y Atlético de Madrid no entraban en los planes de los azulones, que han vivido una semana convulsa en lo institucional por el viaje de Ángel Torres a México para negociar la venta del club con el empresario Carlos Slim. De los dos ex pucelanos, uno estará y el otro no. Rafa no ha entrado en la lista por lesión y Pedro Léon será titular. De los internacionales, Laccen volvió con molestias pero está en la convocatoria. No así Borja y Adrián Colunga, dos futuribles -el primero más que el segundo- para el Real Valladolid y por los que el club pujó el última día del mercado de fichajes de verano.
El ambiente será gélido, temperatura aparte. La entrada en el Coliseum rondará los 8.000 espectadores. El elevado precio de los abonos y las entradas aleja a los aficionados del Getafe y también a los blanquivioleta, que no faltarán pero sí estarán representados en menor número que en otros partidos en tierras madrileñas.