

El CEDD tampoco absuelve a Manucho
Se quemó el último cartucho. El Real Valladolid gastó este viernes su última bala para conseguir que un organismo superior arreglara lo que, a juicio de muchos, Iglesias Villanueva estropeó en la Rosaleda.
El Comité Español de Disciplina Deportiva tampoco ha dado la razón al club en el Caso Manucho este viernes. Siguiendo el mismo camino que durante la semana habían tomado el Comité de Competición y de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol, denegaron la suspensión cautelar del ariete africano.
Pese a que el Real Valladolid presentó pruebas audiovisuales en los que se puede observar cómo la supuesta falta de Manucho sobre Camacho, que acarreó la primera amonestación para el jugador pucelano, no es tal, el CEDD ha determinado que una vez analizada la prueba videográfica aportada, cabe llegar a la conclusión de que la misma no sirve para atender las alegaciones que formula el recurrente con la finalidad de que se otorgue la suspensión cautelar solicitada. Por ello, procede la desestimación de la citada medida, sin que ello prejuzgue el sentido de la resolución que en su momento se dicte sobre el fondo del asunto.
Esta resolución ha dejado caer en saco roto los esfuerzos del Real Valladolid, que lamenta que ni el Comité de Competición, ni el de Apelación, ni el Comité Español de Disciplina Deportiva hayan podido ver con claridad la realidad de unos hechos tan notorios, probados con imágenes que no dejan ningún resquicio a la duda, como expresa la entidad blanquivioleta a través de su página web.
Tras los tres 'noes' recibidos por el Real Valladolid, a Manucho le tocará ver el partido desde la grada, lo que reabre las puertas de la titularidad de cara al partido del lunes contra la Real Sociedad a Javi Guerra.