Doce paralímpicos para el último test
El BSR tiene entre las manos un hueso duro de roer para calmar el hambre de competición antes de que la próxima semana la Liga comience a rodar. El equipo vallisoletano recibe el sábado a las 19.00 horas al Fundosa Once, con motivo de la decimocuarta edición del Torneo Caja España-Duero. Un duelo de alturas que pondrá punto y final a la pretemporada de ambos conjuntos y que dejará sobre el parqué del Pilar Fernández Valderrama un rastro de estrellas, ya que sobre él estarán doce antiguos inquilinos de la Villa Olímpica.
Los madrileños, que defenderán este año su cetro de campeones de Liga y Copa, han sido un referente en el terreno del baloncesto adaptado desde hace muchas temporadas. Un legado que quieren extender esta campaña, con una apuesta fuerte que ha dejado vistiendo la camiseta del Fundosa a hombres de la talla de los hermanos Zarzuela, Rafa Muiño, Petr Tucek o las nuevas incorporaciones, el australiano Bill Latham y el inglés Terry Bywater. Con este panorama, el equipo capitalino se presenta en Valladolid con seis jugadores paralímpicos, sin contar con dos técnicos.
El BSR Fundación Grupo Norte ha trabajado durante la semana con normalidad, salvo la baja circunstancial el jueves de Diego de Paz, y con Francis Sánchez, Roberto Mena, Sonia Ruíz y Alberto Carrión recuperándose de diferentes molestias. Todos esperan estar a punto para vivir y disfrutar de un partido en el que se dan cita una docena de jugadores que viajaron a Londres el pasado verano en busca de las medallas.