Así luce la nueva Grada Este del José Zorrilla. FOTO: valladoliddeporte.es
Así luce la nueva Grada Este del José Zorrilla. FOTO: valladoliddeporte.es
Así luce la nueva Grada Este del José Zorrilla. FOTO: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Cerveza Sin, Pucela Con

25 de Octubre de 2012
Escrito por
Guillermo Sanz

El José Zorrilla está en pleno proceso de rejuvenecimiento. La Grada Este ya luce las nuevas butacas que lavarán la cara del mítico estado vallisoletano. El convenio de colaboración que el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, firmó en octubre del año pasado con Mahou por una duración de cinco temporadas ya empieza a dejarse ver.

La obra, que irá completándose de manera progresiva aprovechando los desplazamientos del primer equipo hasta que las 26.512 butacas de Zorrilla sean cambiadas, ya ha dejado las primeras impresiones entre los aficionados, una vez que la Grada Este, la anteriormente conocida Preferencia B, presentara esta semana un mosaico en el que se podía leer Mahou Sin, en lugar del santo y seña del equipo: Pucela.

Que ese espacio quedara reservado para la empresa que corre con todos los gastos del plan renove no ha hecho especial gracia entre los aficionados que no conciben un Zorrilla sin sus tradicionales colores blancos y violetas en el coso, ni mucho menos sin lucir su Pucela camuflado entre los asientos. Sin embargo, habrá que esperar a que la obra esté finalizada para ver el resultado final de la operación, ya que la idea inicial no es otra que la de sustituir la combinación de colores hasta ahora presente por un degradado del blanco al violeta. Un estilo que ya se utilizó en los estadios lusos durante la Eurocopa celebrada en Portugal en 2004.

El grito de guerra de la hinchada pucelana tampoco desaparecerá del cuerpo visible del José Zorrilla. La palabra mágica, Pucela, estará presente, escondida también entre los nuevos asientos, simplemente cambiará de ubicación, pasando de la Grada Este, ahora propiedad de Mahou, por la Oeste, antigua Preferencia A, como informa el club, siendo lo último que vean los jugadores del Real Valladolid cuando se retiren por la bocana de vestuarios.
 
Lo cierto es que el cambio de butacas no está dejando indiferente a casi nadie. La solución más salomónica la propuso Alberto Bueno a través de su cuenta de Twitter donde, adjuntando una fotografía del estadio lleno, expuso: “Da igual si es con o sin asientos blanquivioletas. Al fin y al cabo. ¿Tú ves la diferencia aquí?”.