81-83: Tierras catalanas, sed de victorias
Era la hora de la verdad, dicho por el club y el entorno. Las tres primeras jornadas no contaban porque se jugaba contra las grandes y a pesar de todo se venció al todopoderoso Barcelona.
En la cuarta jornada empezaba "la verdadera liga" para el Blancos de Rueda Valladolid. En Manresa, ante un rival directo y que todavía no había ganado en lo que llevamos de temporada. Pero las cosas no iban a ser fáciles ni mucho menos para los de Roberto González.
Un primer tiempo desastroso para los vallisoletanos donde no salieron las cosas en ningún momento. Durante el primer cuarto y toda la primera parte, los catalanes estuvieron muy acertados desde el perímetro. Así, en el primer cuarto, el Manresa anotaba 6 lanzamientos desde el exterior. Pero los vallisoletanos se mantenían en el partido gracias a las aportaciones de Renfroe y Sinanovic. Jordi Grimau, con dos puntos suyos. puso por delante a los vallisoletanos, 11-13.
Pero el Manresa no estaba por la labor de dejar escapar la victoria y reaccionó enseguida. De nuevo, desde el perímetro, los catalanes hacían mucho daño y la defensa vallisoletana hacía aguas. Al final, el primer cuarto concluyó con 6 de ventaja para el Manresa, 27-21.
Durante el segundo cuarto las cosas fueron peor para los intereses del Blancos de Rueda Valladolid. El Manresa se iba para arriba, mientras los vallisoletanos no veían la manera de parar el vendaval de los locales. Así, el Manresa llegó a tener su máxima diferencia a su favor, 13 arriba, 56-43. Al final, antes del descanso, el Blancos de Rueda Valladolid anotó dos puntos para dejar el resultado de 56-45 para los catalanes con el que se llegó al descanso.
Descanso
A la vuelta, la decoración del partido cambió por completo. El Manresa solo pudo anotar 9 puntos en este tercer cuarto. Aunque en los primeros instantes de este cuarto, los catalanes por la distancia que tenían se lo podían permitir hasta entonces.
Pero llegó la reacción de los vallisoletanos. Con una defensa zonal implantada por Roberto González, el Manresa se vino abajo. Los vallisoletanos con un parcial de 2-14 a su favor igualaron el partido a 63 puntos. Al final, el tercer cuarto finalizó con empate a 65 en el electrónico.
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a conseguir su segunda victoria de la temporada y fuera de Pisuerga, algo que no ocurrió la temporada donde los vallisoletanos solo lograron un triunfo a domicilio.
Sinanovic, el mejor del partido, puso por delante a los de Roberto González, 65-67, lo que no sucedía desde el primer cuarto. De ahí hasta el final del choque se mantuvo la igualdad en el encuentro.
Pero el Manresa se atascó ante la zona de los vallisoletanos y lo supieron aprovechar. El Blancos de Rueda Valladolid venció por dos puntos, 81-83. Suma así su segunda victoria de la temporada y lo más importante, ante un rival directo. Además, los vallisoletanos logran dos victorias en tierras catalanas, primero fue en Barcelona y ahora le ha tocado el turno al Manresa.
El mejor de los vallisoletanos fue Tripkovic, que anotó 16 puntos, bien secundado por Nacho Martín y Sinanovic, ambos con 12. El próximo partido para el Blancos de Rueda Valladolid será este sábado en Pisuerga, a partir de las 19.00 y ante el Bilbao.
FICHA TÉCNICA
81-ASSIGNIA MANRESA (27+29+9+16): Rodríguez (-), DeVries (26), Palsson (3), Yanev (2), Asselin (19) -cinco inicial-, Ramsdell (5), Hanga (4), Hernández (9), Arteaga (4) y Arco (9).
83-BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID (21+24+20+18): Renfroe (7), Grimau (5), Mohammed (6), Martín (12), Hunter (9) -cinco inicial-, O'Leary (10), Tripkovic (16), Navarro (4), Cizauskas (2) y Sinanovic (12).
Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Vicente Bultó y Sacristán, que eliminaron por cinco faltas personales a Josh Asselin (min. 39).
Incidencias: partido de la cuarta jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.050 espectadores.