Djukic observa el juego en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Djukic observa el juego en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Djukic observa el juego en un partido anterior. Foto: Photogenic.
Fútbol  |  Real Valladolid

Djukic y la ausencia de memoria

4 de Octubre de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
Y es que, en el mundo del fútbol, se pasa de héroe a villano, de los altares al lodazal con pasmosa facilidad. Djukic, bien lo sabe, y por eso rebaja la euforia y recuerda la importancia de la regularidad, tanto a nivel colectivo como individual. "El fútbol no tiene memoria", espetó este jueves.

No hay día de la marmota. Poco se vive del pasado, sino que lo "importante" es el presente, y el del Real Valladolid, después de la grandiosa goleada ante el Rayo Vallecano, pasa por otro enfrentamiento en Zorrilla (sábado, 20,00 horas) ante el colista del campeonato, el Espanyol de Barcelona.

Djukic recalcó, en este sentido, que el equipo está "con confianza" y "preparado para competir" contra un contrincante "necesitado de puntos" y que ha calificado como "duro y difícil". "Intentaremos que Zorrilla sea un fortín, porque necesitamos seguir con buenas sensaciones. Es un partido más. Debemos estar en buena sintonía y seguir creciendo, mejorando. Nadie puede ganar al cincuenta por ciento. Tenemos que jugar al 120 por ciento para ganar cualquier partido. A tope podemos competir con cualquiera, si no es muy difícil, porque en esta liga hay mucha igualdad", comentó.

Mismamente, anotó que el hecho de que el Espanyol sea el colista y esté necesitado de puntos es "un dato más" y que el Real Valladolid debe centrarse en "hacer" su "partido", siendo consciente de que el conjunto de Mauricio Pochettino "no va a poner ninguna facilidad".

"Tenemos que entrar muy bien y mandar desde el primer minuto", ha aseverado Djukic, quien ha indicado que el conjunto catalán es "un buen equipo al contraataque, porque deja dos delanteros sueltos y cualquier pérdida puede ser mortal". "Es su punto más fuerte. Han pagado el precio de no haber sido regulares. En cualquier momento pueden hacer lo de antes", constató el preparador serbio, que reiteró en que el Real Valladolid ha demostrado que "puede competir con todo el mundo", algo que les insufla "confianza".

Asimismo, señaló, a tenor del juego desplegado ante el Rayo Vallecano, "con menor posesión" y un fútbol más concreto", es "importante" poseer "más variables" para despistar a los oponentes, pues, en su opinión, sólo "Madrid y Barcelona se garantizan las victorias con la posesión".

Después, se refirió al regreso del alemán Patrick Ebert tras superar su lesión y después de jugar algunos minutos ante el Rayo, lo que "aumenta la competitividad para la plantilla" y podría relegar a Omar al banquillo en virtud de lo observado en los entrenamientos de esta semana.

"Estamos viendo que todo el mundo puede tener su posibilidad. Todos deben ser positivos y estar metidos para aprovechar su oportunidad", destacó Djukic, que también opinó sobre la situación de Javi Guerra, suplente en el último partido, así como la del angoleño Manucho y Alberto Bueno.

Sobre Guerra declaró que "tiene una actitud muy positiva y debe seguir en este camino", mientras que acerca de Manucho, que debutó en el once titular ante el Rayo, anotó dos goles y brindó dos asistencias, apuntó: "Es un jugador competitivo. Ha demostrado que nos puede ayudar, pero en el fútbol el pasado no existe".

"Antes no ha tenido continuidad porque Guerra estaba bien. Ahora se la está mereciendo y tiene que saber aprovecharla", agregó Djukic, quien fue inquirido por el caso del angoleño y Alberto Bueno, quienes llegaron a estar apartados de la dinámica colectiva en pretemporada.

"Son profesionales y tienen que acatar cualquier decisión. Tienen que demostrarme todos los días que me he equivocado. No soy ningún dios. Cuando me demuestran con constancia, y lo están haciendo, que valen, no tengo ningún problema en reconocer mi error, pero no todos los días tengo que dar explicaciones", concluyó.

El Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con la única ausencia de Lluís Sastre, una vez Marc Valiente se ha recuperado de sus molestias y se ha reintegrado al trabajo colectivo. El grupo trabajó la estrategia.