Borrón y cuenta nueva
Apenas disputó unos minutos pero su presencia, y la de Manucho entre los convocados, fue toda una declaración de intenciones. Después de que ninguno de los dos salieran del Valladolid antes del pasado 31 de agosto, el club ha tenido que dar marcha atrás y volver a contar con los dos jugadores con la ficha más alta de toda la plantilla y que ya fueron apartados en pretemporada.
Una díficil situación que obligará a mucha mano izquierda por parte de todos. Sin embargo, Djukic quiso zanjar la polémica por la vía rápida y habló de "profesionalidad" a la hora de explicar la nueva situación de ambos jugadores. "No necesito motivarlos. Todos somos profesionales y debemos acatar decisiones. Soy el entrenador y debo tomar decisiones, acertadas o no. Ahora el club ha decidido volver a contar con ellos y no pasa nada".
Y es que el técnico blanquivioleta tiene claro que "la entidad está por encima de las personas. Todo el mundo debe cumplir con el club. Ahora hemos decidido que los dos se reincorporen al grupo y deben trabajar como el resto, como cualquier profesional. No hay problema".
Esa vuelta al equipo también fue acogida con satisfacción por el vestuario. Así, para el portero Jaime "no es bueno tener gente apartada en ningún equipo o sin saber qué va a ser de su futuro. Ahora ya sabemos los que estamos y sólo tenemos que pensar en sumar y remar en la misma dirección".
Y es que el guardameta tiene claro que "hay que hacer grupo como el año pasado y trabajar unidos. Son jugadores con calidad y podremos aprovecharnos de ella para conseguir el objetivo común".
Por su parte, Oscar aseguró que no le sorprendió la situación de la plantilla a 1 de septiembre "ya que no había mucha posibilidad de cambios". Incluso, el salmantino cree que la presencia de Bueno o Manucho "será positivo, ya que son jugadores de calidad que podrán aportar cosas".