San Emeterio: Es especial volver a Valladolid con la selección española
Da igual lo que diga el DNI de Fernando San Emeterio. Él, es un vallisoletano más y si alguien duda de su procedencia que pregunte al respetable de Pisuerga, que ovacionó al jugador franquicia del Caja Laboral como si de un hijo se tratara.
Las raíces que unen a San Emeterio con Valladolid son profundas. Por este motivo, al internacional se le eriza el vello cada vez que pisa el parqué del Polideportivo Pisuerga, y más si lo hace representando a la selección española: Para mí era un partido bonito y especial por volver a Valladolid con la selección española. No sé si habría pasado alguna vez con un jugador de la casa, declaró al finalizar el primer partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.
Valladolid vibró con la primera victoria de la ÑBA en su camino hacia las medallas. Un triunfo más sufrido de los esperado ante una Gran Bretaña en la que no brilló su bastión, Loul Deng, pero sí que mostró tener la muñeca más engrasada que los españoles. Cuestión de rodaje, según Fernando: Tenemos que ir partido a partido y prepararnos para la hora de la verdad. Esta era la primera piedra de toque. No era fácil, porque ellos venían más rodados y para nosotros era nuestro primer partido.
Si bien es cierto que Sergio Scariolo no pudo contar con dos de los astros que más brillan en el cosmos ÑBA, Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, a los que el equipo echó de menos: Son dos jugadores básicos para nosotros. Los servicios médicos están haciendo un trabajo increíble y creo que llegarán en plenas condiciones para la Olimpiada, que es lo que nos importa, asegura San Emeterio.
Mientras que todos los pronósticos apuestan por una final entre España y Estados Unidos, el alero prefiere empezar a construir el podio de las medallas por los cimientos, centrándose en los primeros escalones hacia el oro y no en hipotéticas finales: Estados Unidos es un equipazo y el rival a batir, pero no está en nuestro grupo, y eso queda muy lejos. Tenemos que centrarnos en los que nos tocan e ir partido a partido, declara.
La siguiente parada en la Ruta Ñ2012 será Madrid. En la capital de España, la Roja rememorará la final del último Europeo, en el que vencieron a Francia, uno de los gallitos de los Juegos Olímpicos: Francia es un rival muy duro. El año pasado llegaron a la final del Europeo. Va a ser otro partido difícil, vaticina.
Si Valladolid es la segunda casa de San Emeterio, Madrid es la del Chacho Rodríguez. El tinerfeño jugará mañana en el coliseo que más disfruta con su arsenal de asistencias, un campo de batalla especial para él: Está claro que jugar en casa es especial. Será ante un gran equipo que llegó el año pasado a la final del Europeo y esperemos que Madrid esté a tope para el partido, declara.
El playmaker canario coincide con su compañero en que la falta de rodaje ha sido determinante para que la victoria ante los británicos haya sido más sudada de lo esperado: Es normal, llevamos una semana y poco trabajando. Lo más importante es volver a la rutina de competir, analiza Sergio Rodríguez, que asegura que el equipo está confiado, pero avisa que aún hay un camino muy largo por recorrer.
Tiempo después, el base vuelve a ser un torpedo más en el navío español. Un premio a su gran temporada que afronta con la ilusión de su primera convocatoria. El ex de los New Yor Knicks aseguró estar muy contento e ilusionado. Llevaba tiempo sin estar y venir con este grupo de jugadores es una gozada. Estoy contento por haber debutado y haberlo hecho con victoria.